La despedida de Italia fue un “relojito”

La “Nazionale” pudo más que las helvéticas y sumó su segundo éxito en fila, para tomar confianza de cara al debut mundialista.

En el último encuentro de preparación con vistas a la Copa del Mundo Femenina de Francia, el seleccionado de Italia derrotó 3-1 a Suiza en el Stadio Paolo Mazza de Ferrara (la casa del SPAL).

Sólida performance para las entrenadas por Milena Bertolini, que tendrán su estreno en el Mundial ante Australia, el 9 de junio en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Más agresivas las ragazze porque arrinconaron a las suizas en su propio campo en los 30 minutos iniciales. Valentina Cernoia tuvo la primera ocasión de gol pero el travesaño le negó el grito sagrado.

Recién a los 32´ llegó el quiebre del cero, cortesía de Aurora Galli. Un pase filtrado de Cernoia contó con la indecisión de la arquera helvética Gaelle Thalmann y la mediocampista de Juventus puso el 1-0.

Bárbara Bonansea tuvo el raddoppio antes de finalizar el primer capítulo pero esta vez el sonido metálico vino del poste.

Sin embargo, pasada la hora de juego cayó el merecido segundo gol para Italia. Centro de Manuela Giugliano y definición de Cristiana Girelli.

Suiza achicó el margen por intermedio de Geraldine Reuteler a los 83´. Pero en el último minuto, Daniela Sabatino recibió un pase de Bonansea y liquidó el pleito.

El 2019 viene invicto para la “Nazionale” con 3 victorias y 2 empates. Claro que una de las igualdades terminó con derrota en los penales en lo que fue la definición de la Cyprus Cup: Corea del Norte se impuso 7-6 luego de terminar 3-3 durante 120 minutos.

El apoyo del público fue la caricia necesaria para este seleccionado que intentará cumplir con una buena actuación en el Mundial. No será sencillo porque fueron 20 los años de ausencia y porque en el mismo grupo estarán 2 pesos pesados como Brasil y Australia. Pero soñar no cuesta nada y las chicas confían que serán la sensación de Francia 2019.

La sonrisa de Galli acompaña el presente de la “Nazionale”. Segundo gol para ella con la camiseta azzurra. (Foto: Vecchia Signora Women)

Síntesis:

Italia (3): Giuliani; Bergamaschi (Boattin), Gama, Linari y Guagni (Bartoli); Cernoia, Galli (Rosucci), Giugliano (Parisi) y Bonansea; Girelli (Giacinti) y Mauro (Sabatino). DT: Milena Bertolini.

Suiza (1): Thalmann; Martiz, Kiwic, Calligaris (Calo) y Rinast; Megroz (Surdez), Bernauer, Gut (Mauron), Bachmann (Dubs) y Widmer (Stapelfeldt); Reuteler. DT: Nils Nielsen.

Árbitro: Tess Olofsson (Suecia)

(Foto Principal: Azzurre FICG Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*