Khadija Shaw, la lucha y la humildad ante todo

Cuando uno piensa en la Selección de Jamaica, inevitablemente se le cruza el nombre de Khadija Shaw. La joven estrella de las Reggae Girlz deslumbra con su fútbol y está llamada a ser una de las figuras de Francia 2019.

Khadija Monifa Shaw nació un 21 de enero del año 1997 en Spanish Town, una ciudad que hasta el siglo XIX fue la capital del país.

Bunny (así se la apoda) es hija de un hogar humilde, con un padre zapatero y una madre que vendía gallinas. Su infancia la compartió junto a siete hermanos y cinco hermanas. Y, si bien, le prohibían acercarse a un balón de fútbol, ella y su fuerza de coraje lograron romper con ese mandato familiar.

Así, a los 14 años fue convocada para representar a la Selección jamaiquina, y lo hizo jugando en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Hace un par de años logró que la becaran y comenzó a estudiar mientras jugaba al fútbol en el Tennessee Volunteers de la Universidad de Tennessee. De esta manera, mientras juega en los EE.UU, estudia Comunicaciones.

Khadija defendiendo con alegría la camiseta de Tennessee Volunteers. Foto: @GoVolsXtra

Durante su estadía en el país del norte, su familia sufrió algunas tragedias que pusieron en peligro su continuidad como futbolista. Cuatro hermanos y dos sobrinos murieron, unos por hechos de inseguridad en su ciudad natal (una de las más peligrosas de Jamaica) y otros por accidentes. Khadija quiso regresar a su país pero su entorno supo apoyarla y la joven luchadora le puso el pecho a la vida y continuó dando pelea.

Sus números en la Selección son impecables. En la eliminatoria de Concacaf anotó 11 goles en 9 partidos y llevó a su Selección por primera vez a un Mundial de Fútbol. Su lucha, perseverancia y goles la llevaron a ganar el premio al mejor futbolista del año 2018 entregado por el diario británico The Guardian.

Potencia, rapidéz y buen manejo de balón, características de Bunny jugando al fútbol. Foto: USA Today

Jamaica debutará en la Copa del Mundo el día domingo 9 de junio frente a Brasil. Será un día histórico para las Reggae Girlz y sobre todo para esta joven de 22 años que quiere terminar sus estudios y mudar sus goles a la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

“Permanece humilde, concéntrate y haz lo mejor que puedas” declaró Khadija en una entrevista a The Guardian. Con ese pensamiento encara la vida y así va en busca de lograr sus sueños.

Foto principal: www.jamaicans.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*