Japón fue más y ganó su partido

“FRANCIA 2019”
Grupo D

Las niponas impusieron su estilo y lograron vencer a una Escocia que, a pesar de no ceder en la lucha, no logró sumar en ninguna de sus dos presentaciones: las de Shelley Kerr tienen un pie afuera de Francia.

“Yuika Sugasawa” sacudió desde los doce pasos y puso el segundo de su selección. (@FIFAWWC_JPN)

Dentro de un desarrollo parejo, pero con mayor presión y certezas por parte del conjunto asiático, el encuentro culminó con el equipo que llegaba como favorito, quedándose con los tres puntos. Las europeas, más allá de no jugar mal, siguen sin lograr trasladar sus intenciones al arco rival: generan bastante, pero no tienen efectividad y eso se sufre mucho, sobre todo cuando las contrincantes sí pueden anotar.

Japón logró abrir el marcador cuando se jugaban 23 minutos del segmento inicial, por intermedio de Mana Iwabuchi que recibió el balón en las cercanías de la medialuna del área rival y sacó un potente derechazo, inatajable para Lee Alexander, guardavalla escocesa. A los 37 del mismo período, Rachel Corsie, la capitana del elenco europeo derribó a Yuika Sugasawa dentro de la zona de penal y la árbitro etíope, Lidya Tafesse Abebe, sancionó la pena máxima: la misma Sugosawa cambió el penal por gol. Poco antes del entretiempo, uno de los parantes salvó a Escocia de volver a caer y con el dos a cero se fueron al descanso.
A los 8 del complemento, Alexander desvió un muy buen zurdazo de Emi Nakajima y a los 33, esta vez fueron las niponas quienes se vieron salvados gracias al palo. A los 43, Lana Clelland, con un muy lindo disparo desde afuera del área, descontó para las dirigidas por Shelley Kerr, pero la reacción escocesa no alcanzó y el triunfo quedó en manos del conjunto de Asako Takamura.

Esta derrota deja a las de Europa muy cerca de la eliminación ya que para seguir en carrera deberán vencer a Argentina en la tercera fecha y esperar que se den otros resultados para ver si consiguen clasificar a octavos como uno de los mejores terceros. Japón, por su parte, quedó como líder y espera por el resultado de Argentina e Inglaterra para conocer su puesto en la tabla con la fecha dos completa.
El encuentro final de fase de grupos será el próximo miércoles 19 de junio a las 16, hora de nuestro país.

Japón” ganó y, por ahora, es puntero del Grupo D. (@FIFAWWC)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

JAPÓN 2
Titulares: 18.Ayaka Yamashita (arq); 22.Risa Shimizu, 4.Saki Kumagai (C), 5.Nana Ichise, 3.Aya Sameshima; 7.Emi Nakajima, 17.Narumi Miura, 6.Hina Sugita, 19.Jun Endo; 9.Yuika Sugasawa, 8.Mana Iwabuchi
Suplentes: 1.Sakiko Ikeda (arq), 2.Rumi Utsugi, 10.Mizuho Sakaguchi, 11.Rikako Kobayashi, 12.Moeka Minami, 13.Saori Takarada, 14.Yui Hasegawa, 15.Yuka Momiki, 16.Asato Miyagawa, 20.Kumi Yokoyama, 21.Chika Hirao (arq), 23.Shiori Miyake
DT: Asako Takakura
Cambios: 20’ST Kobayashi X Endo – 36’ST Hasegawa X Iwabuchi
Amonestaciones: 18’PT Sameshima
Expulsiones: No hubo
Goles: 23’PT Mana Iwabuchi – 37’PT Yuika Sugasawa (p)

ESCOCIA 1
Titulares: 1.Lee Alexander (arq); 2.Kirsty Smith, 4.Rachel Corsie (C), 5.Jennifer Beattie, 7.Hayley Lauder; 11.Lisa Evans, 8.Kim Little, 9.Caroline Weir, 23.Lizzie Arnot; 22.Erin Cuthbert, 13.Jane Ross
Suplentes: 3.Nicola Docherty, 6.Joanne Love, 10.Leanne Crichton, 12.Shannon Lynn (arq), 14.Chloe Arthur, 15.Sophie Howard, 17.Joelle Murray, 18.Claire Emslie, 19.Lana Clelland, 20.Fiona Brown, 21.Jenna Fife (arq)
DT: Shelley Kerr
Cambios: 14’ST Emslie X Arnot – 30’ST Clelland X Ross – 39’ST Briwn vs Evans
Amonestaciones: 35’PT Corsie
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’ST Lana Clelland

Estadio: “Roazhon Park” (Rennes)
Árbitro: Lidya Tafesse Abebe (Etiopía)
Asistente 1: Mary Njoroge (Kenia)
Asistente 2: Queency Victoire (Mauricio)
4°árbitro: Gladys Lengwe (Zambia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR 1: Oleksandra (Ucrania)
Asistente VAR 2: Drew Fischer (Canadá)

FOTO DESTACADA: “Mana Iwabuchi celebra su tanto”
@FIFAWWC
FOTOS:
@FIFAWWC
@FIFAWWC_JPN


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*