Italia y Jamaica se miden en Reims

La segunda fecha del Grupo C se cerrará en el día de hoy cuando se enfrenten jamiquinas e italianas en el Stade Auguste-Delaune a partir de las 13 hs. (de Argentina).

Italia arrancó dando, tal vez, la primera sorpresa de la Copa. Derrotó sobre el final del partido a Australia, que en la previa era una de las candidatas a ganar el grupo. Sin embargo las Azurre tienen en su delantera a Barbara Bonansea que con un doblete se llevó todos los aplausos del debut.

Milena Bertolini, la DT italiana quedó muy conforme por lo realizado dentro del campo de juego y declaró ante la prensa que le genera cierta dificultad elegir las titulares: “Tenemos muchas jugadoras de calidad, pero hay que tomar ciertas decisiones tácticas. Elisa Bartoli, que salió en la segunda mitad, demostró que tiene la calidad de un titular y lo mismo ocurre con Sabatino. Desde el momento en que se enchufaron aceleraron nuestro juego”.

La alegría en la DT italiana luego del debut triunfal. Foto: Alex Caparros – FIFA/FIFA via Getty Images.

Por el lado de Jamaica su debut mundialista no fue del todo positivo porque enfrentó a Brasil y se retiró del Stade des Alpes con un 3 a 0 en contra. Poco pudo demostrar el team comandado por Hue Menzies que tuvo en Khadija Shaw a su jugadora más destacada, o al menos, a la única que pudo generar algo de peligro en el arco rival. La defensora jamaiquina, Allyson Swaby se refirió a las rivales italianas: “Sabemos que Italia va a querer adueñarse de la posesión del balón y que serán muy compactas defensivamente, en todas sus líneas, así que nosotras buscaremos capitalizar las oportunidades que podamos tener. No sabemos cuántas ocasiones vayamos a generar, pero sabemos que debemos ser eficientes”.

La neozelandesa Ana-Marie Keighley será la jueza de este encuentro que se jugará a las 13 hs. (de Argentina) y promete ser atractivo ya que ambos equipos necesitan los puntos para encaminar la clasificación a Octavos de Final.

Foto principal: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*