Italia liquidó a Jamaica

Italia derrotó a Jamaica por 5 a 0 con un hat-trick de Cristiana Girelli y dos de Aurora Galli. Con este resultado, las Azzurre se meten, prácticamente, en Octavos de Final. Las jamaiquinas jugaron un buen segundo tiempo pero no pudieron doblegar a sus rivales.

La contundencia italiana hizo la diferencia en un partido que, en algún momento del segundo tiempo, estuvo bien manejado por las jamaiquinas. Pero las Reggae Girlz no estuvieron finas en el último pase y encima, en defensa, fallaron tal como lo hicieron frente a Brasil.

A los 12 minutos del primer tiempo llegó una polémica con el VAR de por medio. Una falta en el área jamaiquina en contra de las italianas tuvo que ser revisada por la tecnología y la árbitra acabó marcando penal. Cristiana Garelli fue quien ejecutó la falta y Sydney Schneider atajó muy bien, volando hacia su izquierda. Sin embargo, el VAR determinó que la arquera se había adelantado y tuvo que ejecutarse nuevamente. Ahí Garelli no falló, le cambió el palo y salió a gritar el 1 a 0.

Cristiana Garelli apareció nuevamente en escena para aprovechar el desacople defensivo jamaiquino, ingresó sin marca y conectó un centro para gritar el 2 a 0. Con este resultado y sin haber hecho un gran partido, Italia se fue con una sonrisa al descanso.

Cristiana Garelli lo grita con el alma. La 10 fue la gran figura del partido.

Desde el vestuario, Cristiana Garelli volvió a ingresar en área jamaiquina sin marca y cabeceó un centro frente a una Schneider estática que dudo y tuvo que ir a buscar el balón adentro de su arco.

Jamaica hizo méritos para marcar, al menos, un gol, porque durante esa segunda etapa supo dominar a Italia pero nunca fue clara en los últimos metros. Las Azzurre esperaron y lo liquidaron con dos goles de Aurora Galli, quien había ingresado reemplazando a Valentina Bergamaschi.

Ahora, Italia suma 6 unidades y una buena diferencia de gol que, seguramente, la meta en Octavos de Final. Jugará su último encuentro el día martes frente a Brasil. Por su parte, Jamaica enfrentará a Australia el mismo día.

Síntesis del partido:

JAMAICA (0): Sydney Schneider; Sashana Campbell, Konya Plummer, Allyson Swaby y Deneisha Blackwood; Olufolasade Adamolekun (Lauren Silver), Havana Solaun, Chantelle Swaby (Marlo Sweatman) y Allyson Asher; Khadija Shaw y Mireya Grey (Jody Brown).

DT: Hue Menzies

ITALIA (5): Laura Giuliani; Alia Guagni (Lisa Boattin), Sara Gama, Elena Linari y Elisa Bartoli; Valentina Bergamaschi (Aurora Galli), Manuela Giuliani y Valentina Cernoia; Daniela Sabatino, Cristiana Girelli (Valentina Giacinti) y Barbara Bonansea.

DT: Milena Bertolini

Goles: 12’ (de penal), 25’ y 46’ Cristiana Girelli (ITA), 71’ y 81’ Aurora Galli (ITA)

Amonestadas: Schneider y Shaw (JAM)

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)

Estadio: Stade Auguste-Delaune (Reims)

Fotos: @FIFAWWC


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*