Grupo A: “Anfitrionas, asiáticas y potencia”

Un nuevo Mundial femenino se prepara para dar comienzo el próximo 7 de junio siendo el Grupo A de la mano de Francia y Corea del sur el encargado del partido inaugural. Además el mismo está conformado por Noruega y Nigeria. A continuación repasaremos como llega cada seleccionado a la cita mundialista.  

Por: Micaela Gómez (@Micaa_gomez) y Kevin Maza (@KevinGJM)

FRANCIA

Foto: @equipedefrance

Es el anfitrión del mundial y clasificó de oficio. Las azules tienen como objetivo dejar en lo más alto a su país como lo lograron los futbolistas masculinos en el mundial 2018, teniendo de referencia su mejor versión en Alemania 2011 donde consiguieron quedarse con el quinto puesto.

Las chicas vienen de ganarle a Camerún por 6-0 en un partido que les servio para tener rodaje mientras los demás seleccionados culminaban la etapa de clasificación. Los goles de dicho encuentro los convirtieron Griedge Mbock Bathy y Kenza Dali, en dos oportunidades, más los de Kadidiatau Diani y Eugenie Le Sommer, mostrando una muy buena versión del trabajo en equipo, lo que da una iniciativa de lo que pueden demostrar a partir del 7 de junio.

Comenzaran su participación el día inaugural ya que son las encargadas junto a Noruega para que la pelota empiece a rodar. Es uno de los encuentros más esperados debido a que las jugadoras francesas se encargaron de dejar bien claro que su propósito es dejar el título mundialista en casa pero desde un primer momento tienen un partido jodido, que tiene sus procedencias. Las ganadoras de este cotejo pasaran a quedar primeras en el historial entre estos seleccionados ya que cada una acumula 3 victorias y 4 empates, sobre 10 partidos disputados.

COREA DEL SUR

Foto: @theKFA

El seleccionado coreano clasificó al mundial al conseguir la quinta plaza asiática tras disputar la Copa Asiática Femenina AFC 2018, donde se midió con Australia, Japón y Vietnam, ganando solo un partido de la fase de grupos y empatando dos, por lo que debió jugar frente a Filipinas por el quinto puesto. Dicho partido lo ganó 5-0 y se adjudicó el último lugar de su continente para participar de Francia 2019.

Las Guerreras Taeguk tuvieron una de las mejores defensas en las etapas preliminares, sin distinción de confederaciones, recibiendo solo un gol en ocho partidos y marcando 30. Lo que deja en evidencia que tanto en defensa como en ataque tienen un gran potencial.

Corea participará por tercera vez en un mundial de fútbol, ya lo había hecho en Estados Unidos 2003 donde quedó eliminado en primera ronda y en Canadá 2015 llegando hasta octavos de final, siendo esta la primera ocasión que disputará dos mundiales consecutivos.

NORUEGA

Foto: @nff_info

Las noruegas consiguieron la clasificación a la copa mundialista en la última jornada de las eliminatorias ganándole a Países Bajos 2-1 convirtiendo los goles temprano para sellar su lugar en Francia 2019.

La Selección noruega es uno de los equipos más importantes del mundo ya que junto a Estados Unidos y Alemania son los únicos seleccionados que se han coronado como campeones de la Copa Mundial, el torneo olímpico y el torneo de su confederación (Eurocopa femenina).

Por su parte las Gresshoppene tienen asistencia perfecta en la historia de los mundiales, desde 1991 es una tradición tenerlas en las copas mundialistas, logrando campeonar en Suecia 1995. En Canadá 2015 quedó eliminada en octavos de final por lo que la meta en la competencia de este año es llegar más allá de lo que viene consiguiendo en las últimas ediciones.

NIGERIA

Foto: @thenff

El seleccionado africano clasificó al mundial tras coronarse campeón del Campeonato Africano Femenino donde le ganó la final a Sudáfrica por penales tras empatar 0-0 en los 90´ y de esta manera se coronó por primera vez con un título africano. El mismo le dio la llave para acceder al mundial tanto a Nigeria como también a Sudáfrica y Cancún.

Las Súper Águilas forman parte de un grupo selecto que nunca ha faltado una Copa Mundial Femenina de la FIFA acumulando 22 partidos en dicha competencia, lo que marca experiencia en comparación a otros seleccionados.

Nigeria se enfrentará a Francia por tercera vez en la historia y lo hará con malos recuerdos, ya que en Alemania 2011 las verdes lograron jugarle de igual a igual a las Blues pero no pudieron superarlas en el tanteador y perdieron 1-0. En un amistoso en 2016 la derrota fue por 8-0.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*