Contando las horas para arrancar

MUNDIAL FEMENINO “FRANCIA 2019”
Grupo D

Mientras Argentina llegó a Francia, dos de las tres escuadras restantes tuvieron sus respectivos partidos de despedida antes de pisar dominios galos: Escocia venció a Jamaica e Inglaterra perdió sorpresivamente con Nueva Zelanda. Japón, que ya está en regiones mundialistas, empató con España. La “albiceleste”, en su “send off match”, se impuso a Uruguay por 3 a 1 en el Estadio “Juan Gilberto Fúnes” de San Luis.

“Argentina” entrenó ayer en el campo de Noisy Le Grand. Hoy, además, sumará un amistoso. (AFA)

Luego de una escala en la ciudad aleman de Frankfurt, la delegación nacional llegó el sábado a París, donde fue recibida por un comité de FIFA junto a un grupo de niñas citadinas que le dieron a jugadoras y cuerpo técnico, una más que cordial bienvenida. Sin embargo, no hay mucho tiempo para la distención, por lo que este mismo domingo comenzaron con las labores previas al debut mundialista: en los predios de “FC Noisy Le Grand”, el plantel dirigido por Carlos Borrello realizó tareas de preparación física, espacios reducidos y de pelota parada. Las arqueras, junto a su entrenador Mauro Dobler, ejercitaron concetración, desplazamientos y trabajo con los pies.
Durante la jornada de hoy, a las 13 horas de nuestro país (18:00 en París), el equipo disputará un amistoso frente a Long Beach State University, con quien repetirán encuentro el miércoles, es decir pasado mañana.

FUENTE: Stefi León (AFA)

“The Lionesses” perdieron, pero el público las despidió con aplausos. (@stephhoughton2)

Por el lado de Inglaterra, su partido de despedida no fue cómo lo soñaron, aunque el contexto definitivamente sí: un Estadio Amex (hogar del Brighton and Hove de Premier League) con unas 20 mil almas alentando a “the lionesses” y a quienes, a pesar de la derrota, no les importó nada más que llenar de afecto a sus futbolistas y hacerles sentir todo el apoyo de cara al mundial galo. El único gol del match lo anotó Sarah Gregorius al quinto minuto del complemento.
De todos modos, hay que recalcar que la derrota ante Nueva Zelanda no deja de generar cierta sorpresa y no sólo por la diferencia marcada entre uno y otro seleccionados, sino porque las inglesas parecieron nunca encontrar respuestas al cotejo: nada más lejano a lo sucedido en las eliminatorias UEFA donde arrasaron su grupo desde la primera fecha hasta la última. Igualmente no hay que tomar esta caída como precedente para lo que las leonas de Inglaterra pueden producir en el mundial: son claras candidatas al título y un tropezón en un amistoso no va a cambiar este parámetro.

“Escocia” en la previa al partido con las jamaiquinas. (@JLMurray17)

Las escocesas, contrariamente a sus vecinas de Gran Bretaña, pudieron disfrutar de un “bon voyage” feliz: le ganaron 3 a 2 a Jamaica ante algo más de 18000 espectadores en el Estadio “Hampden Park” de Glasgow, perteneciente a “Queen’s Park FC”, con todo y remontada más gol agónico: condimentos para gozar del partido no faltaron. “The reggae girlz” se habían puesto en ventaja a los 15 de la primera parte, gracias a Khadija Shaw, pero Erin Cuthbert a los 30 igualó para las locales. Cinco minutos después, Caroline Weir ponía en ventaja a las anftrionas y con esa diferencia se iban al descanso.
En el complemento, a los 4 de juego, Shaw pondría pardas nuevamente, mas Sophie Howard, a los 23 anotaría su gol y definiría lo que sería el resultado final. Lisa Evans, leyenda del seleccionado femenino escocés, celebró, con este match, su partido número 75: ahora además de legendaria, es record.
De esta forma, Escocia encara su llegada a Francia con una despedida feliz y la ilusión intacta de dar el batacazo.

“Japón” no mostró su mejor versión con España, pero un empateno se ve tan malo. (Diario As)

Con un gol de Yuika Sugasawa a los 40 de la parte final, Japón logró rescatar un empate con “la furia” que gracias a Jennifer Hermoso, se había adelantado en el marcador a los 22 del segmento inicial, cuando la delantera, que resultó la goleadora de la última Liga Iberdrola, concretó su disparo desde los doce pasos. Este duelo, que tuvo como escenario el “Stade Gerard Houllier” parisíno, marcó la última prueba previa al mundial para ambos elencos y la igualdad puede tomarse desde dos perspectivas: un enorme avance para el conjunto europeo, quien continúa incorporándose al selecto grupo de posbiles campeones y la otra mirada que puede darse llega desde los análisis nipones: quizás, por la historia reciente de las japonesas, se esperaba un poco más del equipo, pero tampoco hay que dramatizar ya que no dejó de ser un amistoso de preparación.

El debut del Grupo D en este mundial será el domingo 9 de junio a las 13 (horario de nuestro país), cuando haya duelo británico en el Estadio “Allianz Riviera” de la ciudad de Niza. Un día más tarde, a la misma hora, Argentina se medirá con las asiáticas en “El Parque de Los Príncipes”.

FOTO DESTACADA: “Entrenamiento de Argentina”
AFA
FOTOS:
AFA
@stephhoughton2
@JLMurray17
Diario As


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*