Las “naranjas mecánicas” quedaron líderes del E

“FRANCIA 2019”
Grupo E

Holanda y Canadá llegaban al partido sabiendo que ya tenían sus lugares en octavos de final asegurados, pero había que definir quién sería líder y quién escolta. En un duelo entretenido, las europeas supieron aprovechar sus chances y ganaron la cima del grupo.

“Anouk Dekker” anotó el primero de Holanda. (FIFA)

Con varias suplentes dentro del once titular, para ambas escuadras, holandesas y canadienses ofrecieron un buen espectáculo en la definición del grupo E. Si bien estos dos equipos no están dentro de la consideración como grandes candidatos al título, no hay que perderlos de vista: los dos tienen buen juego asociado y jugadoras que, individualmente pueden modificar resultados y ganar partidos.
El tanteador del cotejo se abrió en el complemento a través de una pelota parada que envió al área canadiense Sherida Spitse; allí, en medio de la marea de jugadoras, Anouk Dekker se elevó más que el resto y, de cabeza, batió a la arquera Stephanie Labbé para poner a Holanda en ventaja. Iban 9 minutos de la segunda parte, pero Canadá reaccionó rápidamente y a los 15 igualó gracias a su capitana Christine Sinclair. A los 30, la recién ingresada Lineth Beerensteyn, capitalizó un centro al piso rasante y concretó su gol, dibujando lo que finalmente sería el resultado definitivo.

Como líderes del grupo, las holandesas se enfrentarán a Japón el martes 25 de junio a las 16, en la siguiente ronda y Canadá, el escolta, se verá las caras ante Suecia un día antes a la misma hora, siempre con huso horario de Argentina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HOLANDA 2
Titulares: 1.Sari van Veenendaal (arq); 2.Desiree van Lunteren, 6.Anouk Dekker, 20.Dominique Bloodworth, 4.Merel van Dongen; 14.Jackie Groenen, 8.Sherida Spitse, 10.Daniëlle van de Donk; 7.Shanice van de Sanden, 9.Vivianne Miedema, 11.Lieke Martens
Suplentes: 3.Stefanie van der Gragt, 5.Kika van Es, 12.Victoria Pelova, 13.Renate Jansen, 15.Inessa Kaagman, 16.Lize Kop (arq), 17.Ellen Jansen, 18.Danique Kerkdijk, 19.Jill Roord, 21.Lineth Beerensteyn, 22.Liza van der Most, 23.Loes Geurts (arq)
DT: Sarina Wiegman
Cambios: 14’ST Roord X Spitse – 14’ST Beerensteyn X Martens – 41’ST Jansen X van de Donk
Amonestaciones: 22’PT Dekker – 44’ST Roord
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’ST Anouk Dekker – 30’ST Lineth Beerensteyn

CANADÁ 1
Titulares: 1.Stephanie Labbé (arq); 10.Ashley Lawrence, 3.Kadeisha Buchanan, 4.Shelina Zadorsky, 2.Allysha Chapman; 9.Jordyn Huitema, 11.Desiree Scott, 13.Sophie Schmidt, 16.Janine Beckie; 17.Jessie Fleming, 12.Christine Sinclair
Suplentes: 5.Rebecca Quinn, 6.Deanne Rose, 7.Julia Grosso, 8.Jayde Riviere, 14.Gabrielle Carle, 15.Nichelle Prince, 18.Kailen Sheridan (arq), 19.Adriana Leon, 20.Shannon Woeller, 21.Sabrina D’Angelo (arq), 22.Lindsay Agnew, 23.Jenna Hellstrom
DT: Kenneth Heiner-Møller
Cambios: 23’ST Leon X Sinclair – 23’ST Riviere X Chapman – 33’ST Quinn X Scott
Amonestaciones: 37’PT Buchanan – 34¿ST Quinn
Expulsiones: No hubo
Goles: 15’ST Christine Sinclair

Estadio: “Auguste Delaune” (Reims)
Árbitro: Stephanie Frappart (Francia)
Asistente 1: Manuela Nicolosi (Francia)
Asistente 2: Michelle O’Neill (Irlanda)
4°árbitro: Salima Mukansanga (Ruanda)
VAR: Felix Zwayer (Alemania)
Asistente VAR 1: Neuza Back (Brasil)
Asistente VAR 2: Sascha Stegemann (Alemania)

“Lineth Beerensteyn (#21)” ingresó y a los pocos minutos desniveló para su equipo. (FIFA)

FOTO DESTACADA: “Selección Holandesa de Fútbol Femenino”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Me gusto mucho el juego de Holanda, chicas talentosas y con garra, técnica, les veo un gran futuro

    • Maru Burak

      La verdad que se las ve con enorme potencial, pero hay que darles tiempo porque a nivel europeo todavía están un par de escalones por debajo de Alemania, España e Inglaterra. De todas maneras podrían tranquilamente dar la sorpresa en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*