“Las leonas africanas” avanzan y esperan a las inglesas

“FRANCIA 2019”
Grupo E

Con dos golazos maravillosos de Ajara Nchout, las camerunesas derrotaron a Nueva Zelanda y clasificaron a octavos de final como las terceras mejores terceras. El rival en la próxima fase será ni más ni menos que Inglaterra. Las oceánicas, por su parte, quedaron eliminadas sin haber sumado puntos.

“Ajara Nchout”, con un doblete mágico, puso a su selección en octavos. (FIFA)

Todo el cotejo se definió en dos jugadas y el premio fue, sin dudas, para el equipo que más intentó y buscó el arco rival. Camerún, quizás sin tanto juego colectivo como otros equipos, logró destrabar el duelo gracias a una producción magnífica de su mediocampista estrella: Ajara Nchout, con dos jugadas magistrales, desairó a medio elenco neozelandés y puso a su equipo arriba en dos ocasiones; primero a los 12 del complemento, cuando recibió dentro del área del contrincante y gambeteó dos veces para quedar mano a mano con Erin Nayler y vencerla. Después, cuando el partido ya se moría y las de Oceanía habían empatado a los 32 por un gol en contra de Aurelle Awona, la gran jugadora camerunesa volvió a decir presente y desde tres cuartos de cancha llevó la pelota como atada al pie para dejar a una defensora en el camino y apenas adentro del área contrincante, se acomodó de manera que el disparo superara la gran estirada de la guardameta de Nueva Zelanda que nada pudo hacer. Tremendo tanto de Nchout que ponía a Camerún en octavos de final.

El duelo de las africanas ante “the lionesses” será el próximo domingo 23 de junio a las 12:30, hora de Argentina. El ganador de esa llave se medirá con Australia o Noruega.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAMERÚN 2
Titulares: 1.Annette Ngo Ndom (arq); 5.Augustine Ejangue, 11.Aurelle Awona, 6.Estelle Johnson, 4.Yvonne Leuko; 10.Jeannette Yango, 8.Raissa Feudjio, 3.Ajara Nchout; 22.Michaela Abam, 17.Gaelle Enganamouit, 7.Gabrielle Onguene
Suplentes: 2.Christine Manie, 9.Madeleine Ngono Mani, 13.Charlene Meyong Menene, 14.Ninon Abena, 15.Ysis Sonkeng, 18.Henriette Akaba, 19.Marlyse Ngo Ndoumbouk, 20.Genevieve Ngo Mbeleck, 21.Alexandra Takounda Engolo, 23.Marthe Ongmahan (arq)
DT: Alain Djeumfa
Cambios: 8’ST Engolo X Enganamouit – 38’ST Abena X Yango
Amonestaciones: 23’ST Engolo
Expulsiones: No hubo
Goles: 12′ y 50’ST Ajara Nchout

NUEVA ZELANDA 1
Titulares: 1.Erin Nayler (arq); 14.Katie Bowen, 6.Rebekah Stott, 8.Abby Erceg, 3.Anna Green, 7.Ali Riley; 2.Ria Percival, 16.Katie Duncan, 22.Olivia Chance; 11.Sarah Gregorius, 13.Rosie White
Suplentes: 5.Nicole Stratford, 9.Emma Kete, 10.Annalie Longo, 12.Betsy Hassett, 15.Sarah Morton, 17.Hannah Wilkinson, 18.Steph Skilton, 19.Paige Satchell, 20.Daisy Cleverley, 21.Victoria Esson (arq), 23.Nadia Olla (arq)
DT: Tom Sermanni
Cambios: 22’ST Hassett X Green – 22’ST Wilkinson X Duncan – 42’ST Longo X Chance
Amonestaciones: 22’ST Green
Expulsiones: No hubo
Goles: 32’ST Aurelle Awona (e/c)

Estadio: “De La Mosson” (Montpellier)
Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania)
Asistente 1: Maryna Strletska (Ucrania)
Asistente 2: Oleksandra Ardasheva (Ucrania)
4°árbitro: Sandra Braz (Portugal)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR 1: Lisa Rashid (Inglaterra)
Asistente VAR 2: Bastian Dankert (Alemania)

“Alegría de las africanas, tristeza nacional”. Camerún, con su victoria decretó la eliminación de Argentina. (FIFA)

FOTO DESTACADA: “Selección Camerunesa de Fútbol Femenino”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*