Cada vez más candidatas

FRANCIA 2019″
Cuartos de final

Por: Micaela Gómez (@micaa_gomez_)

Inglaterra le ganó 3-0 a Noruega y avanzó por segunda vez en su historia, a semifinales de una copa del mundo femenina. Las inglesas fueron avasallantes durante todo el partido y no desaprovecharon sus oportunidades de aumentar el tanteador frente a un conjunto nórdico que sufrió demasiados problemas defensivos. Los goles de la victoria los convirtieron Jill Scott, Ellen White y Lucy Bronze.

“Contundentes”. “Las leonas inglesas” no desaprovecharon sus chances y clasificaron a semis. (FIFA)

“The Lionesses” comenzaron ganando el encuentro desde el vestuario. Los primeros minutos del cotejo se dieron de ida y vuelta, pero las inglesas no perdonaron que las noruegas se encontraran totalmente desordenadas en su área y mediante Jill Scott anotaron el 1-0 a los 3 de la etapa inicial.
Con el resultado a su favor, el dominio de las dirigidas por Phil Neville fue muy efectivo ya que contaron con las buenas actuaciones de Nikita Parris y Ellen White, por quienes finalmente, a los 40, llegó el 2-0 para irse al descanso tranquilas. White definió con el arco vacio, marcando su quinto gol en torneo, tras un gran contrataque que derivó en la ampliación de la diferencia.

En el arranque de la segunda mitad se notó que las “Gresshoppene” cambiaron su actitud y salieron a dar pelea mostrando más confianza y actitud a la hora de atacar, pero no tuvieron suerte ya que a los 12 Lucy Bronze selló el partido en un 3-0, por medio de una jugada preparada donde le sirvieron la pelota a sus pies para que remate al arco desde afuera del área y convertir un verdadero golazo.
Inglaterra tuvo la oportunidad de anotar su cuarto gol pero Ingrid Hjelmsent le atajó el remate a Parris. Con este resultado las jugadoras inglesas se clasificaron a semifinales de una copa del mundo por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2015) y se consolidan como claras candidatas de llegar al título ya que ganaron sus cuatro partidos. Su próximo rival será Francia o Estados Unidos, que se enfrentan mañana.

FORMACIONES
NORUEGA 0: 1- Ingrid Hjelmseth, 2- Ingrid Moe Wold, 3- Maria Thorisdottir, 6- Maren Mjelde, 8- Vilde Boe Risa, 9- Isabell Herlovsen, 10- Caroline Graham Hansen, 14- Ingrid Syrstad Engen, 16- Guro Reiten, 17- Kristine Minde, 21- Karina Sevik.
Suplentes: 4- Stine Hovland, 5- Synne Skinnes Hansen, 7- Elise Thorsnes, 11- Lisa-Marie Utland, 12- Cecilie Fiskerstrand, 13- Therese Sessy Asland, 15- Amalie Vevle Eikeland, 18- Frida Maanum, 19- Cecilie Redisch Kvamme, 22- Emilie Nautnes, 23- Oda Marie Hove Bogstad, 20- Emilie Haavi.
DT: Martin Sjogren

INGLATERRA 3: 1- Karen Bardsley, 2- Lucy Bronze, 4- Keira Walsh, 5- Steph Houghton, 7- Nikita Parris, 8- Jill Scott, 10- Fran Kirby, 11- Toni Duggan, 12- Demi Stokes, 18- Ellen White.
Suplentes: 3- Alex Greenwood, 9- Jodie Taylor, 13- Carly Telford, 14- Leah Williamson, 15- Abbie McManus, 16- Jade Moore, 17- Rachel Daly, 19- Georgia Stanway, 20- Karen Carney, 21- Mary Earps, 22- Beth Mead, 23- Lucy Staniforth.
DT: Phil Neville

GOLES: 3’PT Jill Scott, 40’PT Ellen White, 12’ST Lucy Bronze

CAMBIOS
NORUEGA: 19´ST Lisa-Marie Utland por Karina Sevik, 29´ST Amalie Vevle Eikeland por Guro Reiten, 40´ST Synne Skinnes Hansen por Ingrid Moe Wold
INGLATERRA: 9´ST Beth Mead por Toni Duggan, 29´ST Georgia Stanway por Fran Kirby, 43´ST Rachel Daly por Nikita Parris.
AMARILLAS: 43´ST Maria Thorisdottir (N)
ÁRBITRA: Lucila Venegas (México)
ESTADIO: “Océane”, Le Havre

FOTO DESTACADA: “Selección de Inglaterra”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*