Francia ganó y confirmó su candidatura

“FRANCIA 2019”
Grupo “A”- Fecha 3

Por Kevin Maza (@KevinGJM)

Por la última jornada del grupo A, Francia venció por la mínima diferencia a Nigeria y de esa manera se quedó con el liderazgo de su zona. La defensora Wendie Renard marcó el único tanto, con un penal que fue cobrado a instancias del VAR.

“Wendie Renard” tuvo dos chances de patear el penal y anotó en la segunda. (TyC Sports)

El primer tiempo comenzó con cierto atrevimiento de las nigerianas, que presionaron bien e intentaban atacar porque necesitaban de un triunfo para soñar con la clasificación. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos, las cosas fueron tomando otro rumbo y Francia emparejó el partido.

En el mediocampo Amandine Henry, y Gaetane Thiney tomaron el control del partido y fue allí cuando las francesas mejoraron generando peligro, pero el marcador no se abriría en la primera mitad terminando 0 a 0.

En la segunda parte, la presión de las francesas fue mayor a la de la primera mitad, pero tuvieron que esperar hasta el último cuarto de hora, para poder resolver el partido, luego de una falta dentro del área, de la defensora nigeriana Ebere, contra Vivían Asseyi, que fue revisada por el VAR y que la arbitra Melissa Borjas marcó que era penal para las francesas y también determinó la expulsión de la defensora nigeriana.

La pelota, para sorpresa de todos, fue tomada por Wendie Renard que se mostró decidida a patear, pero esta decisión no fue mostrada a la hora de ejecutar el penal, ya que Renard tiró afuera su remate. Pero el Var volvió hacerse presente, mostrando un adelantamiento de la portera de Nigeria en el penal y este se tuvo que volver a ejecutar y esta vez Renard no falló, abriendo el marcador a diez minutos del final.

El tanto francés fue suficiente para que Francia se llevase la victoria y de esta manera, ya estando clasificada a octavos de final, se asegure el liderazgo de su grupo.

Por el lado de del combinado de Nigeria tendrá que esperar los resultados de Argentina, Camerún y Chile, para saber si queda dentro de las cuatro mejores terceras del certamen.

FORMACIONES: NIGERIA: Chiamaka Nnadozie, Chidinma Okeke, Onome Ebi, Osinachi Ohale, Ngozi Ebere, Halimatu Ayinde, Ngozi Okobi, Rita Chikwelu, Francisca Ordega, Asisat Oshoala, Desire Oparanozie.

DT: Thomas Dennerby.

FRANCIA: Sara Bouhaddi, Eve Perisset, Griedge Mbock Bathy Nka, Wendie Renard, Amel Majri, Amandine Henry, Gaetane Thiney, Charlotte Bilbaut, Delphine Cascarino, Valerie Gauvin, Vivian Asseyi.

DT: Corine Diacre.

RESULTADO: NIGERIA 0-1 FRANCIA
GOLES: ST 77` Renard de penal (F).

CAMBIOS: ST 62 Kadiditou Diani por Gauvin (F), ST 62 Eugenie Le Sommer por Cascarino (F), ST 83Evelyn Nwabuoku por Ordega (N), ST 84 Anam Imo por Oshoala (N), ST 88Grace Geyoro por Thiney (F), 90 Uchenna Kanu por Oparanozie (N).

EXPULSADAS: ST 75` Ngozi Ebere (N).

ÁRBITRA: Melissa Borjas (HONDURAS)

ESTADIO: Roazhon Park (RENNES)

CRONISTA: Kevin Maza (Twitter: @KevinGJM)

FOTO DESTACADA: Todo Gol
FOTO: TyC Sports


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*