Experiencias que van a pesar

La octava edición del Mundial Femenino de Fútbol está cada vez más cerca y hay que seguir conociendo detalles importantes de las integrantes del Grupo A: Francia, Corea del Sur, Dinamarca y Nigeria. A continuación enterate de los partidos históricos que presenciaron cada una de estas selecciones.

Por: Micaela Gómez (@Micaa_gomez) y Kevin Maza (@KevinGJM)

FRANCIA

Foto: Prensa Fútbol

El partido histórico en un Mundial para Francia llegó en Alemania 2011, donde el seleccionado le ganó 4-0 a Canadá en fase de grupos, perteneciente al A, con goles de Gaetane Thiney en dos oportunidades, Camille Abily  y Elodie Thomis, mundial donde quedaron eliminadas en semifinales, siendo ésta la única goleada que tienen en sus antecedentes las Blues.

En Octubre de 1920 le ganaron a Inglaterra por 2-0 en un amistoso internacional. En sus historiales poseen dos goleadas abultadas: la primera el 14 de mayo de 1998 donde le ganaron 14-0 a Argelia y la segunda fue el 23 de noviembre de 2013 con el mismo resultado pero en esa ocasión superaron a Bulgaria.

COREA DEL SUR

Foto: FIFA

En los mundiales, las asiáticas tienen un partido en fase de grupos en Canadá 2015 que van a recordar siempre donde superaron 2-1 a España con goles de Cho Sohyun y Kim Sooyun dándole al seleccionado coreano el encuentro que recordaron siempre.

Fuera de los partidos mundialistas, Corea le ganó 19-0 a Islas Marianas del Norte el 26 de agosto de 2009 en Taiwán siendo éste el mejor resultado goleador que tiene el seleccionado en sus historiales.

NORUEGA

Foto: FIFA

Las noruegas comenzaron su participación en los mundiales desde 1991 donde le ganaron 4-0 a Nueva Zelanda, convirtieron McChahill, Riise y Medalen en dos oportunidades. En semifinales superó 4-1 a Suecia llegando a la final del certamen y perdiendo 2-1 frente a Estados Unidos. En Suecia 1995, las Gresshoppene tuvieron dos grandes goleadas primero frente a Nigeria por 8-0 y luego 7-0 a Canadá, dicho campeonato Noruega lo coronó con el premio mayor al salir campeón.

En Estados Unidos 1999, ganaron 7-1 a Canadá y 4-0 a Japón en fase de grupos quedando en cuarto lugar en ese mundial. En China 2007 no hubo excepción de goleada, esa fue en grupos cuando superaron 7-2 a Ghana y posicionándose en el cuarto puesto. En Canadá 2015, vencieron 4-0 a Tailandia. Siendo ésta la lista de goleadas en mundiales que posee el seleccionado noruego.

En planos generales, su mejor versión en un partido internacional fue el 19 de septiembre de 1995 cuando superaron 17-0 a Eslovaquia, dicho encuentro se disputó en Noruega.

NIGERIA

Foto: www.marca.com

Las Super Aguilas consiguieron un buen resultado en Estados Unidos 1999 cuando le ganaron 2-0 a Dinamarca con goles de Akide y Okosieme siendo éste su mejor partido en mundiales, quedando como su mejor ventaja en una copa del mundo.

En su primer partido internacional superaron 5-1 a Ghana el 16 de Febrero de 1991 en Lagos. Nigeria y su mejor resultado internacional por goleada fue el 6 de Noviembre de 1994 cuando superó 9-0 a Sierra Leona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*