Brasil ganó pero no le alcanzó para ser segunda

Se cerró el Grupo C de la Copa del Mundo y Brasil consiguió el objetivo de ganar. Enfrente estuvo la sorpresiva Italia que terminó ganando el grupo. La victoria brasileña fue 1 a 0 con gol de Marta que llegó a 17 tantos en competencias mundialistas.

El partido, en líneas generales fue parejo, sobre todo en el primer tiempo donde ambas arqueras se lucieron al despejar dos remates que tenían destino de gol. A los 17’ apareció Debinha con un taco sorpresivo tras un disparo desde la esquina y Laura Giuliani con todos los reflejos encendidos pudo despejar el balón, nuevamente, al tiro de esquina. A los 39’ la que entró en escena fue Bárbara Bonansea con un movimiento acrobático con disparo potente que encontró a la Bárbara brasileña bien ubicada para despejar el peligro.

En la segunda etapa, Brasil saltó a la cancha con otra actitud y fue más que su rival. Lo buscó sin demasiada claridad pero siempre fue al frente. A los 6 minutos iba a tener la oportunidad de abrir el marcador a través de Andressinha pero su tiro libre pegó en el travesaño y se fue por arriba del arco. Unos minutos más tarde, Kathellen le dio de cabeza y la pelota se fue muy cerca. El ingreso de Bia Zaneratto por Cristiane generó otra dinámica al ataque y la recién ingresada tuvo su primera chance cuando rozó un centro de Ludmila que pasó muy cerquita del segundo palo defendido por Giuliani.

Finalmente, tras tanto buscar, Brasil tuvo su premio. Elena Linari le cometió falta a Debinha dentro de su propia área y la árbitra no dudo en cobrar penal. Quien se hizo cargo (como siempre) fue Marta que no falló y anotó su gol número 17 en Copas del Mundo. Iban 74 minutos de juego y Brasil fue por más pero no pudo estirar la diferencia.

Marta, además de la satisfacción por haber marcado el gol del triunfo, se llevó el premio a la jugadora del partido.

Con este resultado, Italia y Brasil (junto con Australia) sumaron 6 puntos pero las italianas clasificaron primeras del grupo gracias a la diferencia de gol. Brasil quedó tercera porque Australia terminó con mayor cantidad de goles a favor.

Síntesis del partido:

ITALIA (0): Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari y Elisa Bartoli (Lisa Boattin); Aurora Galli, Manuela Giugliano y Valentina Cernoia; Valentina Giacinti (Valentina Bergamaschi), Cristiana Girelli (Ilaria Mauro) y Bárbara Bonansea.

DT: Milena Bertolini

BRASIL (1): Bárbara; Leticia Santos (Poliana), Kathellen, Mónica y Tamires; Andressinha, Thaisa y Marta (Luana); Ludmila, Debinha y Cristiane (Bia Zaneratto).

DT: Vadao

Goles: 74’ Marta (BRA)

Amonestadas: Bartoli (ITA); Leticia y Kathellen (BRA)

Árbitra: Lucila Venegas (México)

Estadio: Stade du Hainaut (Valenciennes)

Fotos: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*