Australia se llevó la clasificación y Kerr los elogios

Las “Matildas” golearon a las “Reggae Girlz” con una actuación memorable de Sam, autora de 4 tantos. Noruega aparece en el horizonte cercano de las oceánicas.

El Stade des Alpes de la ciudad de Grenoble era el escenario ideal para la confirmación de una levantada. Y el seleccionado que fue de menor a mayor, realmente no defraudó: Australia superó 4-1 a Jamaica y sacó pasaje para los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 2019.

Brilló como nunca Samantha Kerr, quien convirtió todos los goles australianos y ya suma 5 tantos en lo que va del certamen. Es la primera jugadora no estadounidense en señalar 4 dianas en un mismo partido.

Luego de la épica remontada ante Brasil, las dirigidas por Ante Milicic tenían que ganar para meterse entre las 16 mejores del certamen. A las caribeñas solamente les quedaba el disfrute de su debut mundialista y el objetivo sería – aunque suene a poco – al menos señalar un gol.

A los 11´ las “Matildas” tomaron las riendas del encuentro. Centro llovido desde la izquierda por parte de Emily Gielnik y soberbio cabezazo de Sam Kerr para quebrar el cero.

Y casi llega el segundo 6 minutos más tarde, con un centro de Emily van Egmond desde la derecha que se cerro demasiado y se convirtió en un tiro al segundo palo. El sonido metálico del horizontal salvó a una Nicole McClure que nada podía hacer.

La tranquilidad para las oceánicas vino a 3 minutos del cierre del primer capítulo. Otra vez el juego aéreo como arma principal y la fórmula conocida dio resultado: envío de Katrina Gorry y nuevamente Kerr con un cabezazo goleador.

Apenas iniciado el complemento, Jamaica le hizo un guiño al destino y por fin pudo convertir el tan ansiado primer grito mundialista. Lindo pase filtrado Kadija Shaw para Havana Solaum, quien se encargó de dejar a la arquera Lydia Williams en el camino y definir con el arco a su merced.

Solaum se dio el gusto y es la primera jamaiquina que anota en un Mundial (Foto: BBC)

Pero las “Matildas” tenían otros planes y recuperó la diferencia a los 69´, otra vez cortesía de Sam Kerr. Gran jugada personal de Caitlin Foord en la derecha y un centro rasante que quedó suelto dentro del área chica jamaiquina. La delantera de Chicago Red Stars fue implacable y ajustició a McClure para el 3-1 parcial.

Las calamidades caribeñas salieron a la luz en el minuto 83. Grosero error de la portera McClure, quien recibió un pase atrás y se confió demasiado a la hora del control. Pifia artera al intentar la salida y Samantha Kerr aprovechó el regalo para cantar póker y sellar el definitivo 4-1.

El obsequio de McClure que Sam Kerr pudo capitalizar al máximo (Foto: News.com.au)

En un Grupo C demasiado parejo, Australia finalizó en la segunda ubicación, detrás de Italia y por encima de Brasil. Su rival en octavos será Noruega, el próximo sábado en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza.

Las “Matildas” tendrán una prueba de fuego y es el momento ideal para echar por tierra cualquier rumor y dar el salto de calidad. Con una Sam Kerr inspirada, todo es posible: parecían muertas luego de la derrota inicial y de estar 0-2 contra Brasil. Pero el coraje siempre aparece y le hicieron frente a la adversidad. Y sino, que se los cante Sia … más que nunca, Australia está “Alive”.

Síntesis:

Australia (4): Williams; Carpenter, Kennedy, Catley y Roestbakken; Gorry (Luik), van Egmond y Logarzo; Gielnik (Foord), Kerr y De Vanna (Raso). DT: Ante Milicic.

Jamaica (1): McClure; Campbell, A. Swaby, Plummer y Blackwood; Grey (Brown), C. Swaby, Patterson, Shaw y Cameron (Solaum); Matthews (Carter). DT: Hue Menzies.

Árbitro: Katalin Kulcsar (Hungría).

(Foto Principal: SBS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*