Australia e Italia tienen nombres propios

A 2 días del inicio de la Copa del Mundo de Francia 2019, conocé quiénes representarán a las “Matildas” y las “Azzurre” en la cita máxima del fútbol femenino.

La espera terminó y el viernes comenzará a rodar la pelota. La VIII edición del Mundial de Fútbol Femenino tendrá por primera vez a 24 seleccionados y en uno de los grupo más parejos – el “C” – coincidirán Australia e Italia.

Las “Matildas” jugarán su séptima Copa del Mundo (solamente faltaron a la primera, disputada en China hace 28 años). El entrenador Ante Milicic confirmó a las 23 jugadoras y 3 de ellas participarán por cuarta vez en un Mundial.

Lisa de Vanna (34 años) es la máxima goleadora del seleccionado con 47 tantos. Está a 3 juegos de igualar el récord de presencias de Cheryl Salisbury, quien ostenta 151 partidos con la camiseta nacional.

La defensora Clare Polkinghorne (30 años) está en el cuarto puesto entre las jugadoras con más partidos internacionales (117). Por último, la arquero Lydia Williams (31 años y 78 presencias en el seleccionado) será la tercera de las “Matildas” que jugará su cuarto Mundial.

Asimismo, hay 5 futbolistas que participarán por tercera vez en una Copa del Mundo: Samantha Kerr, Laura Alleway, Caitlin Foord, Elise Kellond-Knight, Emily van Egmond y Tameka Yallop.

Iba a ser el cuarto mundial de Laura Alleway, pero una lesión la marginó a último momento. Será reemplazada por Karly Roestbakken. Con el cambio de la mediocampista del Canberra United por la malograda Alleway, la nómina completa es la siguiente:

(Fuente: matildas.com.au)

Italia regresará a un Mundial luego de 2 décadas de ausencia. Será la tercera participación en la cita máxima del fútbol y su mejor resultado se dio en el estreno: alcanzaron los cuartos de final en la edición de China 1991.

La jugadora con más presencias en el seleccionado es Patrizia Panico – actual entrenadora de la “Nazionale” Sub-16 – que jugó 196 partidos internacionales. Asimismo, Patrizia comparte la cima de la tabla de goleadoras históricas junto a Elisabetta Vignotto (ambas tiene 107 tantos).

En la actualidad, la defensora Sara Gamma reúne 95 partidos con la casaca “Azzurra” y es la más experimentada. En cuanto a los goles, Cristiana Girelli suma 27 gritos y por el momento es la capacannoniera del seleccionado italiano.

Aquí están, estos son, los nombres de la “Nazionale Femminile”:

(Fuente: Vivo Azzurro Twitter)

Australia e Italia abrirán el Grupo C el domingo 9 desde las 13 (hora de la Argentina), en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes.

El jueves 13, las “Matildas” enfrentarán a Brasil en el Stade de la Mosson en Montpellier, mientras que un día más tarde las “Azzurre” medirán fuerzas ante Jamaica, en el Stade Auguste Delaune de la ciudad de Reims.

Finalmente, el Grupo C se clausurará el martes 18 de junio con la doble jornada con Australia y Jamaica en el Stade des Alpes de Grenoble, y el duelo entre Italia y Brasil en el Stade de Hainaut de Valenciennes.

(Foto Principal: Matildas / Azzurre FIGC Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*