Arcoíris para Suecia

En Rennes se enfrentaron Chile y Suecia. Las sudamericanas hicieron su debut en mundiales y llevaban bien el aprtido hasta que se largó a llover. La intensa lluvia, acompañado de algunos rayos, obligó a suspender el encuentro por media hora aproximadamente. Al regreso, Suecia volvió mejor armada y convirtió dos goles que le valieron los tres puntos. Los tantos los anotaron Kosovare Asllani y Madelen Janogy.

Chile, en su debut, se encontraban ante un rival que nunca ha faltado a una Copa del Mundo, es decir, que le tocaba ante un gran candidato, como lo es Suecia.

Los primero 20 minutos, las debutantes se vieron arrinconadas cerca de su área.

Sin embargo, Logró inquietar a la arquera Hedvig Lindhal, con dos disparos de media distancia, por parte de Karen Araya.

En tanto que, en la segunda mitad se pudo observar la diferencia desde el ritmo físico, que marcaban las europeas. El partido era dominado por las “Suecas”, mientras que las “Chilenas” no querían entrar en la desesperación y pretendían aguantar al rival, para luego contragolpear con alguna contra.

La lluvia no cesó nunca durante el segundo tiempo, se jugaba bajo un verdadero diluvio. Por lo que, a los 71 minutos la jueza suspendió el duelo, momentáneamente, por tormenta eléctrica.

El partido estuvo detenido durante media hora, hasta que las condiciones mejoraron para seguir disputando el partido.

Se dice que: “Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de dispersarla en todas direcciones, provocando un arcoíris”.

En esta oportunidad el arcoirís llegó con goles a favor de la Selección de Suecia.

Llegó un centro al área, que tras una serie de rebotes, Kosovare Asllani, pudo conectar con la red, poniendo así el marcador 1 a 0.

Mientras que, cuando el partido terminaba Madelen Janogy concretó el 2 a 0 definitivo.

Foto: Diario 26.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*