Agónico triunfo de Italia sobre Australia

Las “Matildas” ganaban por anotación de Sam Kerr pero las “Azzurre” reaccionaron y lo dieron vuelta con un doblete de Bonansea, para anotarse una sorpresa “Bárbara”.

Italia demostró que 20 años no es nada y causó el primer impacto mundialista. En el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes, la “Nazionale” derrotó 2-1 a Australia en la apertura del Grupo C de la Copa del Mundo de Francia 2019.

Las europeas tomaron la iniciativa y a los 9 minutos de juego un pase filtrado para Bárbara Bonansea terminó en el fondo de las mallas oceánicas. Festejo de la jugadora de Juventus pero el llamado de la tecnología puso la celebración el freezer. El VAR demostró que Bonansea estaba … un brazo adelantada y la ley hondureña Melissa Borjas anuló la conquista.

Entonces las “Matildas” recogieron el guante y en el primer ataque certero consiguieron un penal. A los 22´, Ellie Carpenter le puso música en la derecha y mandó un centro al punto del penal. Agarrón de Sara Gama sobre Samantha Kerr y pena máxima para las australianas. La propia delantera del Chicago Red Stars ejecutó el penal y la arquera Laura Giuliani adivinó la intención, pero el rebote corto volvió a caerle a Kerr, quien convirtió el primer gol del partido en segunda instancia.

Italia merodeó el empate a la media hora de juego, con una bola cruzada de Valentina Cernoia que encontró solita y sola a Cristiana Girelli. Definición de primera de la delantera de la “Juve” y notable reacción de Lydia Williams para ahogarle el grito de gol.

En el complemento las “Azzurre” despertaron y paradójicamente aprovecharon la siesta y los errores australianos. A los 56´, una falla en la salida de Clare Polkinghorne y Bárbara Bonansea le robó la pelota. Carrera hacia la tierra prometida y regate para desairar a una rival y derechazo rasante para establecer la paridad.

A 4 minutos del epílogo, las europeas volvieron a darle trabajo a la sala de control. Daniela Sabatino rompió líneas luego de un pase filtrado y quedó sola ante Williams. Disparo al primer palo y sonido metálico, pero el rebote volvió a quedarle a la jugadora de Milán y esta vez sí pudo sacudir la red australiana. Sin embargo, el llamado del VAR volvió a desesperanzar a la “Nazionale” porque Sabatino estaba adelantada (esta vez fue claro el off-side, digamos todo). Paciencia, porque fue el preludio de un golpe inolvidable.

Cuarto minuto de los 5 de adición y un tiro libre desde la derecha ejecutado por Cernoia, en forma de centro. Pésimo cálculo de Lydia Williams en la salida y Bárbara Bonansea cabeceó al gol para desatar el delirio italiano.

Pasaron 20 años de la última cita mundialista de una Italia que pisó fuerte sobre el territorio galo. Se cargó a un peso pesado y sueña con el pase a octavos en una zona complicada. Bárbara Bonansea lo hizo posible y las “Azzurre” – casi al ritmo de Nina Zilli – cantaron una victoria histórica … que se recordará “Per sempre”.

Todos los abrazos para Bárbara Bonansea y para un equipo que sacudió los pronósticos (Foto: CNN Internacional)

Síntesis:

Italia (2): Giuliani; Bergamaschi (77′ Giacinti), Gama, Linari, Guagni; Cernoia, Giugliano, Galli (46′ Bartoli); Girelli; Mauro (59′ Sabatino), Bonansea. DT: Milena Bertolini.

Australia (1): Williams; Carpenter, Polkinghorne, Kennedy, Catley; Van Egmond; Raso (70′ Gorry), Yallop (83′ Kellond-Knight), Foord, Logarzo (60′ De Vanna); Kerr. DT: Ante Milicic.

Árbitro: Melissa Borjas (Honduras).

(Foto Principal: Phil Noble)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*