¡A la gran final!

Por: Micaela Gómez (@Micaa_gomez_)

Estados Unidos le ganó 2-1 a Inglaterra por la semifinal de la copa del mundo en un partido donde no faltó nada y las campeonas supieron como sobrellevar el partido frente a una Inglaterra que dio pelea pero no lo alcanzó. Los goles de la victoria los convirtieron Christen Press y Alex Morgan y el descuento Ellen White.

Las estadounidense salieron muy firmes al campo de juego, demostrando su supremacía desde los primeros minutos. Tan así que a los 10’ Christen Press de cabeza convirtió el 1-0 luego de dominar la pelota en campo rival con mucha calidad.

Con el tanteador en su contra las Lionesses comenzaron a buscar la igualdad, ante la buena actuación de las últimas campeonas y finalmente lograron su cometido a los 19’ cuando Ellen White ingresó en soledad al área rival y tras un centro definió de buena manera para igualar todo.

Las emociones de la primera parte continuaban, esto no fue todo, a los 31’ Alex Morgan de cabeza logró poner la ventaja nuevamente para el lado de Estados Unidos convirtiendo su sexto gol en la copa del mundo al igual que White.

La segunda mitad se dio de diferente manera, el encuentro se tornó más peleado ya que las Gals retrocedieron y propusieron jugar de contra y a los 22’ sufrieron el gol de White que volvía a convertir pero el VAR anuló el tanto por estar en posición adelantada.

A los 32’ Inglaterra tuvo un penal a su favor que fue retenido por Alyssa Naeher para que las americanas se metan en su quinta final de la copa del mundo pero el partido todavía tenía más que mostrar, a los 41’ las Leonas sufrieron la expulsión de Millie Bright y las ilusiones de empatar se diluyeron.

Con este resultado, Estados Unidos se mete por quinta vez en una final mundialista, su tercera consecutiva, y va en busca del bicampeonato siendo la única selección que logró ganar 11 partidos consecutivos en la historia de los mundiales. Su rival saldrá entre Holanda y Suecia.

Síntesis del partido

Formaciones

Inglaterra: 13- Carly Telford, 2- Lucy Bronze, 4- Keira Walsh, 5- Steph Houghton, 6- Millie Bright, 7- Nikita Parris, 8- Jill Scott, 12- Demi Stokes, 17- Rachel Daly, 18- Ellen White, 22- Beth Mead

Suplentes: 1- Karen Bardsley, 3- Alex Greenwood, 9- Jodie Taylor, 10- Fran Kirby, 11- Toni Duggan, 14- Leah Williamson, 15- Abbie McManus, 16- Jade Moore, 19- Georgia Stanway, 20- Karen Carney, 21- Mary Earps, 23- Lucy Staniforth.

DT: Phil Neville

Estados Unidos: 1- Alyssa Naeher, 4- Becky Sauerbrunn, 5- Kelley O Hara, 7- Abby Dahlkemper, 8- Julie Ertz, 9- Lindsey Horan, 13- Alex Morgan, 16- Rose Lavelle, 17- Tobin Heath, 19- Crystal Dunn, 23- Christen Press.

Suplentes: 2- Mallory Pugh, 3- Samantha Mewis, 6- Morgan Brian, 10- Carli Lloyd, 11- Ali Krieger, 12- Tierna Davidson, 14- Emily Sonnett, 15- Megan Rapinoe, 18- Ashlyn Harris, 20- Allie Long, 21- Adrianna Franch, 22- Jessica McDonald.

DT: Jill Ellis

Goles: 10’ Christen Press (EEUU), 19’ Ellen White (ENG), 31’ Alex Morgan (EEUU)

Cambios

Inglaterra: 13’ ST Fran Kirby por Beth Mead, 26’ ST Jade Moore por Keira Walsh, 43’ ST Georgia Stanway por Rachel Daly

Estados Unidos: 20’ ST Samantha Mewis por Rose Lavelle, 35’ ST Carli Lloyd por Tobin Heath, 42’ ST Ali Krieger por Kelley O Hara

Amarillas: 40’ PT Millie Bright (ENG), 2’ ST Lindsey Horan (EEUU), 38’ ST Becky Sauerbrunn (EEUU),  90 + 5’ Nikita Parris (ENG)

Expulsiones: 41’ Millie Bright

Arbitra: Alves Batista Edina (BRA)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Fotos: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*