FIFA transfiere apoyo económico a las Federaciones mundiales

En representación a las 211 entidades desplazadas en la industria del fútbol, el órgano rector, prioriza la estabilización de cada club, trasgrediendo los gastos operativos del año anterior y el presente. En los próximos días, las entidades nucleadas, recibirán una parte del paquete programado para julio.

La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como ente regulador mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, sostuvo Gianni Infantino, presidente de la federación situada en Suiza.

La transacción responde al Reglamento del Forward 2.0, correspondiente a inversiones operarias. El segundo pago de dicha asignatura, era programado para julio pero la pandemia de coronavirus no permite visualizar un horizonte cercano del reinicio de las competencias.  

El monto definitivo son 150 millones de dólares, a distribuir entre las federaciones miembro, sin mediar los requerimientos específicos del estatuto por ser una política de apoyo activa. Es por eso, que en el caso de Sudamérica, Conmebol deberá dividir 500.000 dólares.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Imagen AFP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*