FIFA restringe a Newells en el mercado de pases 2020

El conjunto rosarino, fue sancionado hacia el proceso de transferencias del verano de 2021, por una deuda en dólares al O higgins en el pase de Cristian Insaurralde.

En enero de 2019, Newells Oll Boys de Rosario sumaba a Insaurralde entre las alternativas de ataque. El jugador de 28 años había sido transferido por el América de México a prestación hacia junio del 2022.

Sin embargo el préstamo comprendía una suma importante en moneda dólar, y tras una presentación por falta de pago del O higgins, la federación reguladora del fútbol mundial reglamenta un castigo ejemplar al requerirse una deuda de 400.000 USD al club chileno.

En carácter de regulador, la resolución oficial, adjunta; una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

A través del boletín oficial, AFA notificó la petición desde Suiza. Por ende, la entidad rosarina tiene dos vías de solución: Resarcir el monto en dólares, o recurrir al criterio del TAS (Tribunal Arbitrario Deportivo).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*