¿FIFA reformará la cantidad de ligas mundiales?

Así lo contempló el presidente de la federación internacional de fútbol. Gianni Infantino condicionaría la cantidad de competencia a nivel global aunque esto signifique un retroceso deportivo y económico.

Mediante una entrevista exclusiva para el diario italiano, “La Gazzetta Dello Sport”, la máxima autoridad del deporte que reúne a buena parte de los países en el mundo, aseguro que entre las posibilidades de reconfiguración del sistema de torneos, se encuentra la reducción de los mismos, dada la urgencia que produjo el Coronavirus en varios puntos de las nacionales involucradas en la industria deportiva.

En particular, el suizo señala la minimización de encuentros oficiales como medio de prevención por el atenuante que paraliza a la sociedad mundial. Dicha política de organización, disminuiría partidos, y conservaría a aquellos que ratifiquen un nivel superior de juego.

Con respecto a la remodelación, Infantino dijo: “haremos un relevamiento exacto de a consecuencia de esta crisis global. Es incierto el regreso de las competiciones, y entre las oportunidades, nos plantearemos una reforma estricta, a pesar de dar un paso hacia atrás. Los formatos serian distintos, menos campeonatos, pero más comprometedores por la integración de cada uno”.

A su vez, la nivelación relegara a varios equipos: “puede que excluyamos a una cantidad de clubes e igualemos la paridad de los que queden. Esto no es ficción, debemos proteger la salud de los protagonistas, así como también los daños ocasiones”, concluyó Gianni.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Getty Images


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*