FIFA niega operación fraudulenta en el traspaso de Ezequiel Ponce

El Tribunal de Disciplina denegó el pedido de Newells Old Boys. Desde Argentina advirtieron una evasión al beneficio económico por una inclusión inesperada en la transacción del delantero en julio del año pasado. La dirigencia se dirigirá al TAS.

Luego de una aseveración en la transferencia de Ezequiel Ponce al Spartak Moscú, Newells manifestaba un traspaso inédito horas posteriores a la partida del delantero procedente de las inferiores del club.

Andrea Romagnoli, arquero de la quinta división en ese entonces, era incluido en la operación, y por causas ligadas al incremento que esa ejecución podría significar, la directiva rosarina decidió expresar su descontento en la federación madre del fútbol mundial.

Pese a adquirir el 40% del pase del ex jugador, caratulado en mecanismo de solidaridad, se anunciaba un accionar desleal sobre la transacción del portero que constaba de una suma cercana a los tres millones de dólares, y termino siendo contabilizada en apenas 300.000 euros.

En consecuencia, se elevó a FIFA un reclamo para verificar dicha situación. Sin embargo, la conclusión en Suiza fue rotundamente desfavorable a lo requerido y al ser certificado de tal decisión, la dirigencia de Eduardo Bermúdez incidirá en una apelación en el Tribunal Arbitral Deportivo. La instancia será evaluada por otro juez, que en definitiva puede modificar el carácter impuesto en las arcas del fútbol.

Foto: Spartak Moscow


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*