FIFA falló en contra de Talleres por deuda de Junior Arias

El Liverpool de Uruguay elevó el caso en mayo y en el inicio de semana se develó el dictamen desde Suiza. El importe tiene adicional intereses y ante la disconformidad la dirigencia podría dirigirse al TAS.

Hace aproximadamente seis meses Liverpool procedía en la petición en la federación internacional de Fútbol Asociación por los derechos económicos de la transferencia en dos etapas de Junior Arias.

En primera medida, la directiva de Andrés Fassi aportaba el costo del 33% pero el porcentaje restante no fue abonado en tiempo y forma. Es por eso que tras la oficialización del jugador en Córdoba, el conjunto uruguayo decidió la intermediación de la casa madre del deporte a nivel mundial.

Así pues, en carácter de deudor FIFA advierte a la T a transferir 1.000.000 de dólares y 12% de interés acumulados desde mayo. En Uruguay, el pedido era de 1.100.000 US$, pero el monto se minimizó en la cifra principal.

Desde este momento el club de primera tiene 45 para adherir a la solicitud, o acordar las normas de aporte. O en efecto, recurrir al Tribunal Arbitral Deportivo en veintiún días a partir de este lunes 26.

Actualmente, el delantero se encuentra a préstamo en Patronato hacia diciembre del 2022. Antes, fue cedido a Banfield.

Foto:  Montevideo Portal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*