FIFA difundió la guía sobre inscripción de jugadores menores de edad

La asignatura explicita la modalidad sobre el registro de futbolistas en competencias deportivas. Acaparará a todas las confederaciones del mundo y consiste en una rigurosa revisión del organismo regulador de Suiza.

Hace casi veinte años, el Reglamento sobre el estatus y la transferencia de jugadores inhibe  la transacción global de un deportista de menos de 18 años, siendo escazas las excepciones.

En los últimos años, la máxima entidad futbolística ha decidido cerrar el cerco a los acuerdos que involucran a deportistas menores de edad, damnificando a aquellos clubes que lo transgredan.

El propósito de la Guía es advertir a los directivos del fútbol y al aficionado en general del requisito de los documentos relacionados con los traspasos internacionales  de menores. Tal anuncio se oficializó por cambios recientes en las actualizaciones, el notorio número de casos y la creciente complejidad y necesidad de brindar seguridad jurídica en la disciplina.

En el archivo se podrá revisar un panorama general sobre la restricción, requisitos a cumplir, consultas frecuentes, circulares de la propia entidad y sanciones en caso de infringirlas.

Por último, FIFA asimila el beneficio del impedimento; “no solo para clubes, asociaciones miembro, jugadores y sus padres o tutores legales, sino que también proporciona al público en general una comprensión más clara de este importante y complejo tema”.

Autor: Gabriel Vázquez

https://t.co/hBZ99mE0I2?amp=1

https://img.fifa.com/image/upload/emq2bbhtoddl1a6bexsv.pdf…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*