FIFA considerará cinco sustituciones en el fútbol mundial

Mediante un documento con argumentaciones reglamentarias, la federación internacional, propone una medida extraordinaria para el desarrollo de los encuentros oficiales. La misma trata la deficiencia física que pueden padecer los protagonistas tras este lapso sin competencias.

Atendiendo la incertidumbre a nivel mundial sobre la reprogramación de las competiciones, el organismo a cargo de Gianni Infantino, releva un específico recurso para cada plantel, por cuestiones estrictamente ligadas a la salud de los futbolistas, en caso de que la agenda sea acotada con respecto a la diferencia de días entre partidos.

En diferentes amistosos de pretemporada se radicó la posibilidad de reemplazar hasta siete jugadores, por la formalidad del evento. Actualmente, IFAB autoriza tres cambios a lo largo de todas las instancias del encuentro, y FIFA hará rever dicha modalidad al integrar una alternativa de cinco sustituyentes, ya que pone en el centro de discusión la sanidad de los deportistas.  

La IFAB mantendrá en vilo la decisión. Los miembros son quienes terminan decidieron las reglas de juego ejecutadas por la autoridad, y las modificaciones de las normativas.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*