FIFA cancela la obligatoriedad a los clubes de ceder jugadores a selecciones

El Consejo de la FIFA modificó ciertos puntos a las normas que obedecen a los equipos a otorgar a los jugadores a sus seleccionados, en lo que refiere a los encuentros amistosos internacionales pactados para septiembre, a causa de la infección pandémica en buena parte de los países del mundo.

“Muchos Gobiernos nacionales han vuelto a imponer restricciones de viaje y de inmigración porque el número de casos ha vuelto a aumentar. Algunas de estas medidas afectan directamente a las competiciones internacionales, como pueden ser las cuarentenas o aislamientos obligatorios o las restricciones de viaje”, explicitó la Federación Internacional de Fútbol Asociado en un anuncio hacia la prensa global.

En consecuencia, las autoridades radicadas en Suiza, determinaron preservar a los diferentes actores de los acontecimientos deportivos, siendo no permitidas las convocatorias a las siguientes eventualidades:

“Cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede, o el destino en el que esté programado el partido dela selección”, especifica  FIFA.

A su vez, no comprenderá  la regla de cesión, al definirse limitaciones de viaje hacia o desde los destinos mencionados, y cuando las asociaciones en cuestión, no le autoricen a los futbolistas selecciones, libertad de circulación alguna ante las normas estipuladas.

Tales excepcionalidades tendrán vigencia, durante la etapa internacional, estimada del 31 de agosto al el 8 de septiembre (selecciones masculinas) y del 14 al 22 de septiembre (selecciones femeninas) del año 2020.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*