FIFA autorizará la triple inscripción de jugadores libres por temporada

La paradoja fue comunicada por la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación. Gianni Infantino, expande dicha recomendación, por cuestiones estrictamente asociadas a las deficiencias económicas que desencadena en varios clubes por la inactividad pandémica.

El ocaso de buena parte de las entidades deportivas, a nivel mundial con relación a la financiación de contratos y aplazo de renovaciones respectivamente, produjo en el máximo ente del deporte del planeta, una modificación circunstancias en la forma de contratar jugadores por parte de los equipos.

Pese a la distribución de capital que se realizaron en las últimas semanas, a las diferentes Asociaciones de los distintos continentes, el efecto del coronavirus, lo pudo todo, y la referencia de los encargados de administrar los clubes, se convirtió en una continua rescisión de convenios, previo a la apertura de la mayoría de los mercados de pases.

Es por eso que el departamento de prensa de Suiza, esbozo:

A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres equipos en la misma temporada.

Con el objetivo de dar prioridad a que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original, de ofrecer flexibilidad y de permitir a las Federaciones Miembro (FM) planificar el calendario futbolístico, aquellas Federaciones cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes podrán iniciar el “primer periodo de inscripción” de la temporada 2020/2021 antes de terminar la temporada 2019/20, siempre que se cumplan ciertas condiciones.

Al objeto de paliar el impacto económico para las partes implicadas en disputas ante la FIFA, en el caso de las demandas presentadas entre el 10 de junio y el 31 de diciembre de 2020 (ambos días incluidos) no se requerirá el pago anticipado de las costas ni se aplicarán costas procesales. En el caso de las demandas presentadas antes del 10 de junio de 2020 sobre las que no se haya emitido una decisión todavía, el importe máximo de las costas procesales será equivalente a cualquier anticipo de las costas que se haya abonado.

En síntesis, los deportistas que no alcancen un acuerdo con alguna institución, accederán a la plantilla de tres equipos, con el fin de lograr una continuidad en la formalidad de campeonatos. La liga argentina tiene en proyecto, asegurar el ingreso mínimo vital y móvil hasta diciembre, a todos los involucrados que se conviertan en libres a partir del 30 de junio.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*