FIFA analiza reprogramar las Eliminatorias de Qatar

La federación internacional de fútbol baraja la suspensión del certamen, dando lugar al reinicio de las mismas para el próximo año, a causa de las problemáticas producidas por el coronavirus.

Por medio de una comunicación con la The Associated Press, Víctor Montagliani, afirmo que sigue en dudas la reanudación de las eliminatorias del próximo mundial de 2022.

En síntesis, el vicepresidente de FIFA, y presidente de la CONCACAF, dijo: ¿Está en peligro la ventaja de septiembre? Lo más probable es que sí, pero aún no lo sabemos. Es por eso que analizamos todo tipo de modelos, incluso para la clasificación a la Copa Mundial. Si el formato necesita cambiar, cambiará.”

A su vez, el directivo señaló que la principal modestia de dicha eventualidad será el desarrollo del Covid-19. Tal es la cronología, que la metodología clasificatoria a la próxima cita en Qatar, podría contraponerse a lo pactado a principios del año transcurrido.

De involucrarse un reformateo de las competiciones, Víctor desliza la alternativa de una Hexagonal, o una modalidad acorde a determinar en el segundo semestre del 2020.

En consecuencia, las ligas nacionales de cada país, tendrían la posibilidad de culminar sus respectivos calendarios, con la presencia de los jugadores normalmente convocados a los seleccionados.

Autor: Gabriel Vázquez


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    El director tecnico de la Seleccion Nacional, Mauricio Soria, tiene previsto utilizar todas las fechas FIFA para que la Verde juegue amistosos y consiga que los futbolistas tengan roce internacional con miras a la participacion en la Copa America Brasil 2019. Los primeros amistosos del ano seran contra Curazao, ida y vuelta, en la primera fecha FIFA, del 23 al 27 de marzo. Soria confirmo la realizacion de estos partidos y cuenta con la aceptacion de los clubes para ceder a sus jugadores. En el calendario del Apertura, los dirigentes no programaron cotejos en este lapso, salvo un reprogramado de la septima fecha entre San Jose y Universitario, en Oruro, el 25 de marzo. Soria elevo el pedido a la dirigencia federativa para concretar otros partidos a lo largo del ano.

    Style Gent / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*