FIFA analiza inversión millonaria al fútbol

El presidente, Gianni Infantino, revé algunas cuestiones vinculadas al aporte económico que desligue las secuelas provocadas por el coronavirus a nivel mundial. Por medio de una suma importante de dólares, la federación con sede en Suiza, buscará remediar la persistente perdida.

Uno de los principales actores cercanos al directivo del organismo madre del fútbol mundial, declaro públicamente, la realización en marcha de un nuevo “plan Marshall”. Dicho evento retorna a la historia, pero en esta instancia, solo involucra al deporte que reúne a millones de personas en el planeta.

La Asociación de Clubes Europeos, fue la entidad encargada de reunir una serie de motivos que ponen en peligro la permanencia financiera de clubes de diferentes partes del viejo continente.

Mediante un comunicado, FIFA expresó: “la federación tiene una sólida situación financiera y es nuestro máximo deber ayudar cuando más se necesite. Por ende, confirmamos que FIFA está trabajando en las posibilidades de asistir a la comunidad de futbol alrededor del mundo después de hacer una evaluación del impacto financiero que esta pandemia tiene en el mundo

El mecanismo para reinventar las entidades afectadas, consistiría en administrar la reserva liquidas de 2.740 millones de dólares. Además, el órgano asegura recibir préstamos de futuros patrocinios y contratos televisivos, en pos de acumular el dinero indicado.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*