FFACup: Adelaide United se consagró campeón

Los pies de Craig Goodwin dispararon aún mejor que los Cañones de Navarone y el United levantó su segunda corona, para tomarse revancha de la final perdida ante el mismo rival hace un año.

Adelaide United se impuso 2-1 a Sydney FC en el Coopers Stadium y le agregó a sus vitrinas una nueva FFA Cup, el segundo torneo en orden de importancia del fútbol de Australia. Dos tremendos zapatazos de Goodwin significaron un título y – nunca mejor expresado – una buena victoria.

Esta competición suele emular a la FA Cup de Inglaterra, más por formato que por antigüedad (apenas va por su quinta edición). Un total de 781 equipos participantes, desde las categorías regionales hasta las profesionales de Australia, con un formato de eliminación directa.

Unas 14.448 almas colmaron el estadio que solía llamarse Hindmarsh (pasó a denominarse Coopers por razones de patrocinio), en la parte sur de la isla más grande del Mundo.

A los 25 minutos de juego se produjo la explosión del fútbol. Un precioso tiro libre ejecutado por Craig Goddwin en posición de número 10 y una foglia seca por arriba de la barrera, para hacer estéril el vuelo del arquero Andrew Redmayne y gritar el primer gol del partido.

Los de Steve Corica no se desesperaron, ya que 3 minutos más tarde alcanzaron la paridad. Alex Brosque se fue solito y solo para enfrentar al Paul Izzo y la gambeta larga del delantero consiguió que el portero lo derribase en la 18. Pena máxima y amonestación para el guardavallas local (no era jugada de último recurso). Adam Le Fronde fue todo un paciente inglés y engañó a Izzo para dejar el marcador en tablas.

En el segundo tiempo, Goodwin casi repite con su maravillosa pegada: tiro libre pero en posición de número 8 y la caprichosa se fue a centímetros del vertical derecho. El preludio de lo que sería una jornada inolvidable.

Pero antes aparecieron las manos salvadoras de Izzo. Milos Ninkovic se mandó una buena jugada personal y sacó un remate con destino de gol, hasta que el guardavallas de la Sub23 de los “Socceroos” respondió con una parada sensacional.

Y en el minuto 73 llegó otra perla de Goodwin, como para coronar una actuación memorable. Centro de Scott Galloway desde la izquierda y gran cesión de Ben Halloran, para bajarle la pelota a Craig Goodwin. Tremendo derechazo – sí, hasta nos confunde acerca de cuál es su pierna hábil – que viajó al ángulo superior izquierdo del arco de Redmayne. Espectacular golazo del extremo nacido hace 26 años y celebración desatada.

Por haber sido la figura excluyente del partido, Goodwin fue premiado con la “Medalla Mark Viduka” y además finalizó como goleador del certamen con 5 tantos.

Cuatro años pasaron para que Adelaide United se hiciera de una nueva copa, tras la primera edición de 2014, cuando derrotó en el encuentro decisivo a Perth Glory (1-0 por anotación del español Sergio Cirio).

Síntesis:

Adelaide United (2): Izzo; Marrone, Elsey, Jakobsen y Galloway; Strain, Isaías, Lia (Ilso), Goodwin (Mileusnic)y Boland (Regan); Halloran. DT: Marco Kurz.

Sydney FC (1): Redmayne; Grant, Wilkinson, Van der Linden y Zullo; Retre (De Silva), Brillante (Ngoy), O´Neill y Ninkovic; Brosque y Le Fronte. DT: Steve Corica.

Árbitro: Jared Gillet

Una verdadera marea roja se desató en el sur de Australia y tiene el sello de Adelaida (Foto: Football Fed SA)

(Foto Principal: Adelaide United TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*