FFA Cup: Adelaide United gritó bicampeón

Los de Gert Verbeek fueron implacables y pasaron para el cuarto al “City”. Segundo trofeo consecutivo y tercero en sus vitrinas, tan sólo en 5 ediciones disputadas.

El fútbol de Australia tiene al primer campeón de la temporada y se trata de Adelaide United, que aplastó 4-0 a Melbourne City y levantó la FFA Cup.

No hubo equivalencias en el Coopers Stadium porque los entrenados por el holandés Verbeek demostraron que esta copa siempre les sienta bien. Atrás quedó el ensayo liguero disputado hace 3 días en el AAMI Park – fue triunfo local por 2-1 – y el “United” se mentalizó en conseguir una nueva corona para su palmarés.

A los 25´llegó la apertura del tanteador. Largo envío de Ryan Stran en la derecha y escalada de Alhassan Toure. La jugada pedía centro pero el delantero de 19 años de origen guineano vio que el arquero Dean Bouzanis no cubría bien el primer palo. Toda la confianza para rematar al arco y sorprender al desconcentrado portero visitante. Pelota al fondo de las mallas y 1-0 arriba el dueño de casa.

El “City” sintió el impacto y casi sufre el segundo al finalizar el primer capítulo. Contra que dejó a Toure solito y solo frente a Bouzanis pero esta vez el portero estuvo rápido en el achique. El moreno atacante tuvo que retroceder y pasarle la pelota a Ben Halloran, quien disparó y se encontró con una buena respuesta de Bouzanis.

Sin embargo, al inicio de la etapa complementaria llegó un nuevo mazazo y el visitante quedó al borde del nocaut. A los 49´, Toure la entretuvo en la mitad de la cancha y esperó que Riley McGree rompiera líneas con un pique a toda velocidad. Gran pase desde el círculo central y a correr hacia la tierra prometida. McGree fue generoso y vio que Halloran llegaba mejor perfilado: toque al medio y Ben estuvo de 10 para elevar la cuenta a 2.

La banda izquierda de la defensa del “City” hacía agua y el local supo aprovechar esa falencia para inundar su alma nuevamente. Minuto 60 y Ben Halloran mandó un buscapié desde la derecha que encontró libre de marcas a Nikola Mileusnic en el segundo palo. Tac y adentro, 3-0 arriba el “United”.

Quedó tiempo para jugar una nueva carta y gritar póker a los 75´. Riley McGree recogió una pelota suelta tras un centro de Mileusnic y ajustició a Bouzanis con un derechazo inatajable. Locura generalizada para una fiesta en clave roja y una hegemonía en el torneo que a esta altura sí se puede ver.

Contundente, con autoridad y con una diamante en bruto que será una piedra preciosa que tiene un futuro enorme. Alhassan Toure no pudo contener las lágrimas de emoción cuando fue reemplazado por el noruego Opseth: nace una estrella que trae un título bajo el brazo.

Toure y el momento exacto donde se dio cuenta de lo que estaba logrando (Foto: FFA Cup Twitter)

Hace 5 años fue por el español Sergio Cirio (Marcelo Carrusca jugó esa final para el “United”). La temporada pasada apareció la gran pegada de Carig Goodwin. Hoy es el turno de la frescura de Toure y el denominador común es siempre el mismo: esta copa está hecha a la medida de Adelaide.

Síntesis:

Adelaide United (4): Izzo; Strain, Marrone, Jakobsen y Kitto; Halloran, D´Arrigo, Maria, McGree (Konstandopoulos) y Mileusnic (Brook); Toure (Opseth). DT: Gert Verbeek.

Melbourne City (0): Bouzanis; Galloway (Windbichler), Delbridge, Good y Jamieson; Luna, Brillante y Metcalfe (Genreau); Wales, McLaren y Noone (Najjarine). DT: Erick Mombaerts.

Árbitro: Alex King.

(Foto Principal: FFA Cup Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*