Ferroviaria goleó en su pase a cuartos de final

Ferroviaria venció por 4-1 a Universidad de Chile, por la tercera fecha del Grupo D. El cotejo se desarrolló en el Estadio José Amalfitani. A los 41 de la primera etapa, Ana Alice puso en ventaja al combinado brasilero, y Yael Oviedo al minuto marcó el tanto de la igualdad. En el complemento Sochor, Alice y Nicoly, las encargadas de estirar la ventaja en el marcador para el elenco de Brasil.

El trámite del primer tiempo ha sido amplio dominio del equipo Paulista que provocó situaciones pero en los últimos metros de cara al arco de Campos, no han sido preciso. A falta de cinco minutos de finalizar la primera etapa, llegaron los goles en una ráfaga de segundos.

A los 41′ desde el tiro de esquina Ana Alice aprovechó la mala salida de la arquera chilena y metió el balón debajo de los tres palos para así poner el 1 a 0. Si bien la inmediata respuesta de las leonas ha sido en cuestión de sesenta segundos, Yael Oviedo por el carril izquierdo sacó un buen tiro por encima de la guardameta Luciana y así anotar el 1-1.

La segunda parte del partido ha sido con la misma intensidad de juego por parte de las dirigidas por la entrenadora Lindsay por las oportunidades de gol, intervenciones de pelota parada, hasta incluso por el dominio de posesión. El ingreso de Rafaela le dio un amplio panorama en la conducción y fue el ‘cerebro’ del equipo, a la hora de concretar frente a la portería rival.

A los 55, Ana Alice remató de primera y el balón pasó por arriba de Campos sin nada que hacer, clavando el 2-1. Con el ritmo de las brasileras se ha visto un cuadro chileno con pocas ideas de juego y errores defensivos. A los 61′ la mala decisión de la portera de las azules y el buen quite de Nicoly, que estuvo atenta y aumentó el resultado, por 3-1.

A los 88′, Rafa Mineira envió un centro por abajo y con fortuna la pelota tuvo desvío que favoreció para colocar el 4-1. Sin más minutos de juego, fue final, en Liniers. Aunque las futbolistas y cuerpo técnico de Ferroviaria tuvieron que aguardar minutos en el terreno de juego para enterarse de cómo iba el otro compromiso que se estaba disputando, en Morón entre Peñarol y Libertad Limpeño, que igualaron cero a cero consumado los noventa minutos.

Así fue la espera el césped verde por parte de la delegación de Ferroviaria, previo a la

En cuartos de final, River Plate será el adversario del elenco brasilero en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, con horario a definir.

Síntesis del partido

U. de Chile (1):

Ferroviaria (4):

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo

Estadio: José Amalfitani

Horario del encuentro: 17:00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*