Ferroviaria es finalista

El conjunto brasilero dejó en el camino a las paraguayas de Cerro Porteño y se mete, una vez más, en una final de Copa Libertadores. Ahora descansará hasta el día lunes cuando enfrente al Corinthians o al América de Cali.

Jugaron un primer tiempo muy parejo durante el cual se repartieron el control del balón y donde los primeros 25’ las brasileñas fueron superiores y abrieron el marcador. Fue a los 12’ con Nathane aprovechando un rebote dado por la arquera paraguaya, quien le había tapado un disparo claro a Aline Milene. Unos minutos más tarde, Milene desperdició una chance muy clara, un mano a mano con Saleb que la uno volvió a taparle.

Nathane no perdona, la delantera marcó su noveno gol en la Copa. Foto: Tiago Pavini /AFE

Cerro no había podido generar peligro y solo un tiro libre, que acabó en las manos de Luciana, le permitió acercarse a los tres palos rivales. Sin embargo, peleaba cada pelota y un gran pase en profundidad para Veronica Kurtz le permitió llegar a la igualdad, porque la delantera fue volteada por Luciana y la árbitra cobró penal. La capitana, Limpia Fretes, se hizo cargo y Cerro Porteño se puso 1 a 1.

Con el empate consumado a los 29’, las paraguayas lo siguieron buscando y controlaron el partido hasta el final de la primera etapa, de hecho tuvo una muy clara en la cabeza de Amada Peralta que se estrelló en el palo.

En la segunda etapa, Ferroviaria fue nuevamente superior y tras algunos intentos llegó a desnivelar en el marcador. Fue a los 25’ con un bombazo de Aline Milene, un verdadero golazo que Saleb no pudo sacar. Las Guerreiras Grenás siguieron buscando el gol que les diera la tranquilidad pero Cerro no se rendía y no se la hacía fácil. A los 31’ Amada Peralta encendía alarmas de peligro en arco brasilero cuando reventó el travesaño y en el rebote Luciana se lo sacaba a Dahiana Bogarín.

Saleb se lo sacó dos veces a Milene, la tercera fue la vencida para la brasileña, autora de un golazo. Foto: @LibertadoresFEM

Los últimos 10 minutos fueron bastante trabados y Cerro no pudo dar vuelta la historia. Ferroviaria festeja una nueva instancia final, como en el 2015 cuando derrotó a Colo Colo por 3 a 1 y levantó la Copa. Esta vez esperan por las ganadoras del partido entre Corinthians y America de Cali ¿serán compatriotas o colombianas sus rivales? Lo sabremos mañana cuando, a partir de las 21:30 (ARG), se enfrenten en el Olímpico de Atahualpa y decidan sus destinos.

Síntesis del partido:

FERROVIARIA (2): Luciana Dionozio; Monalisa Carvalho, Gessica Do Nascimento, Luana Menegardo y Ana Maria Barrinha; Rosana Dos Santos, Maglia Soares y Rafaela Silva; Adriane Dos Santos, Aline Milene y Nathane.

Suplentes: Jeane Bueno, Gabriela Arcanjo, Andreia De Andrade, Flavia Pissaia, Carolina Tavares, Fabriella López, Rafaela Andrade, Isabela Pereira y Thaicyane Da Rocha.

DT: Tatiele Silveira

CERRO PORTEÑO (1): Gloria Saleb; Fabiola Ayala Tandi, Marta Agüero, Limpia Cáceres, Yamile Caballero; Graciela Martínez, Monserrath Ayala, Dahiana Bogarín, Ana Lucía Fleita; Verónica Kurtz y Amada Peralta.

Suplentes: Arianne González, Yohana González, Marlene Mendoza, Ana Lezcano, Carmen Cristaldo, Antonia Riveros, Yessica Cabañas, Camila Armoa, Gladys Pereira.

DT: Esteban Von Lucken

Goles: PT 12’ Nathane (FER), 29’ Limpia Fretes, de penal; ST 15’ Aline Milene (FER)

Cambios: Andrade x R. Dos Santos y Tavares x A. Dos Santos (FER); Y. González x Caballero (CER)

Amonestadas: Dionizio y Carvalho (FER), Fleita (CER)

Expulsada: Luana (FER)

Árbitra: Nadia Fuques Blanco (Uruguay)

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Foto principal: @LibertadoresFEM


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*