Ferro y Racing, beneficiarios por la ida de Marcos Acuña a Sevilla

El club del Ascenso recibe dadivas por ser el formador del defensa, y el conjunto de Avellaneda por potenciar su salida a Sporting Lisboa. Este lunes el neuquino supero los exámenes médicos y disputará La Liga por cuatro temporadas.

Sevilla transformó el mercado de pases local con una transferencia importante. Marcos Acuña jugará hasta 2024 en la institución española, a cambio de 10.000.000 de euros, y dos millones de la moneda europea, en caso de que el jugador alcance los objetivos deportivos establecidos en el pacto a firmar esta semana.

El “Huevo” se inició en Ferrocarril Oeste. Caballito fue fruto de los retos superados por el defensor, que también puede cumplir la función por la banda izquierda en el aspecto ofensivo. Con solo 17 años, el futbolista viajaba de Neuquén a Buenos Aires, con el ímpetu y las pretensiones que lo ubican en uno de los equipos más importantes de La Liga.

En el camino, Racing le concedió una persistencia en la titularidad, logrando entre otras cosas, el campeonato del 2014, bajo la directiva de Diego Cocca. La comisión de Victor Blanco, cuenta con el 50% del pase del jugador.

Por lo tanto, del monto de transacción del Sevilla, Ferro retendrá 384.000 euros y Racing, 67.200 euros.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: EFE  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*