Ferro se copa contra Arsenal

EL “Verde” aprovechó su último partido de localía, se impuso sobre Arsenal y ahora esta en zona de clasificación para la Copa Argentina del próximo año.

Ferro sabía que si quería ocupar uno de los lugares que le permita clasificar a la Copa Argentina, debía ganar como se frente a Arsenal, sobre todo sabiendo que contaba con la ventaja de la localía y quería también darle la última alegría del año a sus hinchas. El conjunto de Sarandí buscaba obtener los tres puntos para seguir acercándose a la cima del torneo y terminar el año lo más arriba posible.

La primera parte del partido fue repartido para ambos equipos, la visita fue el que más contundencia tenia al momento de atacar y esto empezó a preocupar a Orfila. Los minutos corrían, el encuentro estaba entretenido, pero las acciones claras las seguía teniendo Arsenal que cada vez que se acercaba al arco de Ferro chocaba con las manos de Bailo y este poco a poco se iba convirtiendo en figura del partido. Gagliardo también respondía bien a cada ataque de los delanteros del “Verde“, hasta que a los 42′ Enzo Díaz logró desatar la locura en Caballito, cuando venció al arquero de Arsenal.

En la segunda parte pareció que el gol fue en gran envión anímico para el loca y un gran golpe para la visita. A tal punto que Ferro solo tardó 7′ en estirar la ventaja, nuevamente lo hizo Enzo Díaz, pero esta vez por medio de un penal y así dejar más tranquilos a todos en el estadio. Tranquilidad que se interrumpió 3′ más tarde cuando Lucas Necul logró acortar la diferencia y hacer ilusionar al conjunto de Rondina con el empate. Los minutos corrían y los nerviosismos por lograr empatar el partido le jugaban en contra a la visita. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro el estadio estalló en un solo grito de felicidad, ya que Ferro había obtenido lo que había salido a buscar.

La victoria significó algo muy importante para Ferro, ya que la actualidad lo ubica lejos de los primeros puestos y por ahora solo aspira a ingresar a la Copa Argentina. Este fue el primer paso, ahora deberá afianzar lo que logró cuando enfrente en la última fecha del año a Defensores de Belgrano. Arsenal dejó pasar una buena chance de seguir cerca de los punteros y ahora deberá esperar a que ellos también tropiecen para aspirar a la cima.

Resumen del partido.

Ferro (2): Bailo; Grana, Fara, Velazquez y Mazur; Asprea, G.Díaz, Torres y Landriel; Bordacahar y E.Díaz.

DT: Alejandro Orfila.

Arsenal (1): Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón y Papa; Soraire, Méndez, Necul y Álvarez; Pons y Lomónaco.

DT:  Segio Rondina.

Goles: 42′ PT E.Díaz (F) – 7′ ST E.Díaz (P) (F) – 10′ ST Necul (A).

Amonestados: 6′ ST Leguizamón (A) – 23′ ST Méndez (A) – 34′ ST Antilef (A) – 43′ ST Torres y Tesuri (F).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry (Ferro).

Foto: TyC Sports


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*