Ferro perdió el subte y Argentinos se afirma arriba junto a Brown de Madryn

Se completó la fecha 15 de la B Nacional que dejó las victorias de los punteros Argentinos Jrs. y Brown de Madryn, más el empate como local de Ferro que lo aleja de los puestos de vanguardia, entre los hechos más destacados de esta jornada.

El Bicho hizo roncha en Tandil donde goleó a Santamarina con un contundente 3-0 que lo mantiene en lo más alto del campeonato; con anotaciones de Cabrera, Barboza y Batallini los de La Paternal fueron amplios dominadores del partido y se trajeron 3 valiosos puntos. Sin embargo, el Gringo Heinze, exigente como pocos, declaró que no se fue del todo conforme porque no le gustó la primera parte de su equipo. En los de Tandil, esta semana asume Arzubialde que intentará sacar al aurinegro del fondo de las posiciones; Argentinos ya piensa en el partido del martes en donde recibe a Flandria y buscará otra victoria que lo encamine como candidato al ascenso.

Ver resumen:

El otro puntero es Brown de Madryn que está dejando de ser sorpresa para transformarse en realidad. Esta vez los patagónicos dieron cuenta del difícil Villa Dálmine, a quien vencieron por 3-1. Rivadero, Strada y Figueroa marcaron los tantos del líder que además es el equipo con más goles a favor de la categoría.

La punta ballena de goles. Foto Brown de Madryn oficial
La punta ballena de goles. Foto Brown de Madryn oficial

Quien se reencontró con la victoria fue Independiente Rivadavia que en Mendoza atendió a Instituto y lo derrotó con un apretado 1-0 que lo mantiene en la doble lucha: a dos puntos del líder pero último en la tabla de los promedios que no le da respiro. El gol lo marcó González y la Lepra no afloja.

Por otra parte Ferro, que llegó al estadio en subterráneo, entró en una pequeña racha negativa de la que necesita salir rápido si no quiere perder el  subte tren del campeonato. Esta vez no pudo quebrar la resistencia de Estudiantes de San Luis y, si bien intentó durante los 90 minutos, fue perdiendo claridad con el correr del partido y terminó envuelto en la confusión con los primeros reproches por parte de su público. Coleoni habló para el Rincón del Fútbol y analizó el partido y este cambiante torneo: ver en Gustavo Coleoni: Ferro mereció mucho más de lo que se llevó

Ferro no pudo en casa y quedó a cuatro de los punteros. Foto Afa oficial
Ferro no pudo en casa y quedó a cuatro de los punteros. Foto Afa oficial

Otro que se volvió a acomodar es Almagro, que obtuvo una gran victoria en casa ante Crucero del Norte; sobre todo porque jugó gran parte del partido con un hombre menos y ya con diez consiguió el gol de la victoria por intermedio de un remate de larga distancia de Piovi.  El tricolor además tiene el mérito de tener la valla menos vencida con sólo 6 goles en contra.

Almagro crece en silencio. Foto Afa oficial
Almagro crece en silencio. Foto Afa oficial

La fecha se completó con los siguientes encuentros:

  • Central Córdoba 0 vs 0 San Martín: Los santiagueños si bien están realizando una campaña aceptable, por el momento no logran salir de la zona roja.
  • All Boys 1 vs 1 Douglas Haig: Segundo empate en el torneo para los de Floresta que sufrieron la ley del ex, ya que el gol de los de Pergamino fue obra de Grazzini, ex albo.
  • Juventud Unida (G) 1 vs 2 Gimnasia J: Los de Gualeguaychú que habían goleado a Los Andes como visitante ahora tropezaron en casa y se los comió el Lobo jujeño.
  • Flandria 0 vs 1 Nueva Chicago: Timpani que estaba en la cuerda floja resistió el temporal y ahora logró que el Torito consiga dos victorias en fila para ponerse de la mitad para arriba en las posiciones.
  • Brown (A) 3 vs 2 Atlético Paraná: Los dirigidos por Vicó se recuperaron de la dura derrota sufrida en Campana no sin esfuerzo ya que debieron esperar hasta el último minuto para conseguir la victoria ante un Atlético Paraná que sigue en zona descenso.
  • Boca Unidos 1 vs 0 Chacarita: El Funebrero sufre el mal del campeonato: la irregularidad. Gana en casa pero pierde cuando tiene que salir y eso no le permite terminar de definirse. Para los correntinos, ya con Federico Domínguez en la conducción técnica, estos 3 puntos le sirven para despegar del fondo.

Ver posiciones en: Nacional B Estadísticas Fecha 15

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*