Ferro lo dió vuelta y logró su primer triunfo

El equipo del oeste recibió a Nueva Chicago en la apertura de la Zona 1 del Torneo Nacional.

El primer tiempo inició con el local decidido a lograr su primer triunfo en el torneo. En la vereda del frente se encontraba “El Torito de Mataderos” quien también estaba en búsqueda de sus primeros tres puntos.

Durante los primeros minutos “El Verdolaga” llegaba al área rival con un cabezazo de Mazur y un remate de Pugh El cual Silva, el arquero visitante, contuvo magníficamente luego de un rebote.

El local parecía mejor parado en el campo de juego pero Nueva Chicago se empezó a acomodar y manejó mejor la pelota. A los 14 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Mater puso al “Torito” arriba en el marcador.

Cómo en todos los partidos que jugó, Ferro empezó a desesperase y jugaba con sus propios nervios. El visitante no supo aprovecho esto y dejó que el local poco a poco llegue a su área.

El aliento ensordecedor de los hinchas del “Verdolaga” contagió a los jugadores y estos empezaron a llegar al arco que defendía Silva. A los 25 minutos le cometieron una falta en el área a Pugh y el árbitro, Emanuel Ejarque, cobró penal para el equipo de Caballito. Bordacahar pateó desde los 12 pasos y convirtió el empate para el local.

Luego del gol de Ferro, el partido se empezó a tornar de ida y vuelta. Silva le atajó una pelota increíble a Pugh, luego de ese remate Nueva Chicago salió de contra y casi convierte pero el palo derecho del arco defendido por Bailo no se lo permitió.

Caballito era una fiesta, los hinchas notaban más metidos y comprometidos a los jugadores y estos empezaron a inclinar la cancha a su favor. Sobre el final de la primera etapa, Bordacahar lo tuvo de contra pero definió mal en el mano a mano y la mandó afuera.

Los primeros 45 minutos terminaron con el local generando las situaciones de gol más claras y mejor parado en todos los sectores del campo de juego.

Nueva Chicago quería ganar el partido cómo sea por eso salió al segundo tiempo con una variante, ingresó Trovento por Santos. Por su parte, Ferro empezó el complemento con los mismos 11 y al igual que en el final del primer tiempo fue el que dominaba las acciones aunque le faltaba profundidad.

El equipo de Mataderos comenzaba a ejercer presión en el área rival y generaba nerviosismo en el local. Hasta que luego de un centro de Bordacahar, promediando los 13 minutos de la segunda etapa, Asperea metió un zapatazo imposible de atajar y convirtió el segundo tanto de “El Verdolaga” el cual provocó el delirio de todo el estadio incluído del cuerpo técnico.

Este fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Gastón Esmerado. Estaban perdidos en la cancha y Ferro seguía generando juego.

Los minutos pasaban y “El Torito” poco a poco se acomodaba. Obligaba al rival a equivocarse y ganaba las pelotas divididas, llegaba al arco custodiado por Bailo pero los remates no eran de peligro.

El juego de ambos conjuntos fue decayendo, el equipo de Jorge Cordón no era el mismo y dejaba que Chicago se acerque. Llegando a los últimos minutos del partido, Martínez tuvo el empate en sus pies pero increíblemente lo erró.

El árbitro marcó el final y se desató la euforia en Caballito. Ferro consiguió su primera victoria en el torneo y significa un gran envión anímico para el partido que se viene contra Brown de Puerto Madryn. Cabe destacar que Jorge Cordón y sus dirigidos se fueron del campo de juego entre aplausos y ovaciones por la muestra de carácter.

Nueva Chicago sigue sin poder ganar y hoy su juego fue muy flojo. Debe corregir muchas cosas de cara al encuentro de local frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Datos del partido:

Ferro (2) : Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Tomás Áspera, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordón

Nueva Chicago (1) : Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, Daniel Díaz, César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Saúl Nelle, Matías Santos; Carlos Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado

Goles: 14 minutos (PT) Facundo Mater (Nueva Chicago), 27 minutos (PT) Cristian Bordacahar -P- (Ferro), 13 minutos (ST) Tomás Áspera (Ferro)

Cambios: 0′ (ST) Trovento por Santos (NC) 19′ (ST) Martínez por Nelle (NC) 29′ (ST) Tesuri por Pugh (F) 34′ (ST) Baima por Mater (NC) 36′ (ST) Barranco por Bordacahar (F) 41′ (ST) Torres por Maidana (F)

Autoridades de juego: Árbitro: Emanuel Ejarque. Asistente 1: Iván Aliende. Asistente 2: Hernán Vallejos. Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter) PH: Oscar De La Vega


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*