Ferreira rescató el empate

River empató 1 a 1 en su visita a Alianza Lima en el debut del grupo 1 de la Copa Libertadores. Manzaneda anotó el gol para los peruanos, mientras que Ferreira anotó el empate en la última jugada del partido. Gallese le atajó un penal a Borré.

En el inicio del partido fue a River quién se lo vio más cómodo, mejor plantado en el campo, haciendo rápido el traslado del balón con uno o dos toques, siendo Juan Fernando Quintero el encargado de la creación futbolística. Del lado de Alianza Lima la preocupación por no dejar espacios libres disminuía la posibilidad de acercarse al área contraría.


Con la proyección constante de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri por las bandas, River pudo crear varias situaciones de gol bastante claras, cómo un disparo de Ignacio Fernández que salvó Gallese y luego un doble remate, primero de Nacho Fernández que salvó Gallese y en el rebote el disparo de Pratto dio en un defensor. Javier Pinola también tuvo su oportunidad de anotar pero finalmente la desperdició. Alianza en tanto ocupaba mucha gente en campo propio, lo que dejaba en soledad a Mauricio Affonso, quién tuvo ocasión para rematar al arco pero Armani detuvo sin problemas.


A los 30 minutos se realiza un saque de lateral, Lucas Martínez Quarta descuida su marca y el balón le queda a Manzaneda, quién solo tiene que empujarla por abajo del cuerpo de Armani para poner el 1 a 0.

Manzaneda apareció sin marca y empujó el balón para el 1 a 0.


Luego del gol River no cesó en su acción ofensiva, con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Lucas Pratto como principales actores y sintiendo en cada acción la imprecisión de Quintero, quién tuvo un remate que se fue por encima del travesaño y luego un remate en el que Riojas puso el cuerpo oportunamente para desactivar el peligro. Tanta vocación ofensiva de River fue aprovechada por el conjunto Aliancista, que tenía en Quevedo y Manzaneda sus armas más peligrosas, subiendo constantemente al ataque y buscando continuamente a Affonso. Angileri cerró bien en una contra liderada por y Cubas tuvo un disparo que tapó Armani antes de que el árbitro pite el final de los primeros 45 minutos.


Ya en el segundo tiempo, las ideas de ambos equipos no variaron, River atacando de forma continua, con una mejor intervención de Quintero, con Pratto saliendo del área para asociarse al colombiano y generar peligro desde media distancia, con Enzo Pérez siempre cerca de Juanfer como opción de pase, mientras que en el equipo peruano resaltaba la figura de Manzaneda, cubriendo bien en defensa, pasando al ataque constantemente, aprovechando los espacios, entendiendo cuando la jugada pedía una pausa y hasta generando que le cometan infracciones.


La visita pudo concretar el empate por medio de Pratto, pero el remate no tuvo fuerza y Gallese atrapó sin problema, mientras que el local contó con un disparo de Quevedo que Armani resolvió sin complicaciones. A pesar de la salida de Quintero y Pratto, quiénes más aportaban en ataque, River no renunció a atacar en busca del empate, mientras que Alianza sintió la salida de Quevedo, limitando así las jugadas en ataque.


A los 80 minutos Pinola envía el centro y Cuba se tira para cubrir el balón con los manos en el aire tocando el balón por lo que el árbitro cobra penal. Rafael Borré se hace cargo del mismo y ejecuta a la derecha de Gallese, a media altura, quién adivina la dirección y mantiene el partido 1 a 0.

Gallese le adivinó la dirección a Borré y atajó el penal.


En los últimos minutos Alianza Lima no pasó la mitad de cancha, esperando en su campo intentando cerrar los espacios, aguantando las embestidas lideradas por Matías Suárez, con la participación de Cristian Ferreira y la presencia de De La Cruz.


Cuando el reloj marcaba 5 minutos de adición le cometen infracción a Suárez en el borde del área local. Cristian Ferreira se hace cargo de la ejecución y acomoda el balón en el ángulo para poner el 1 a 1 final.

Ferreira hizo gala de su pegada y clavó un golazo para el 1 a 1.

Foto Principal: River Plate Photos


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*