Fernando Rapallini representará a Argentina en la Eurocopa

El platense representa al país en una terna seleccionada por Conmebol y FIFA. En Europa, envían un conjunto de autoridades españolas a dirigir la Copa América. Será la primera vez que europeos sean autoridad en el certamen sudamericano.

“Europa y América del Sur, tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje” sostuvo la Confederación Sudamericana de Fútbol, al respecto de la determinación de optar por la terna arbitral del continente para enviarla a la Eurocopa 2021.

El intercambio, predomina por el énfasis de radicar el desempeño de los réferis distinguidos en sus referidos campeonatos. Particularmente, Fernando Rapallini viene siendo una eminencia para lo que consiste en el rendimiento general de los árbitros en el fútbol argentino.

De hecho, sigue en plena convocatoria para ser el elegido del país para viajar a la Copa Mundial de Qatar 2022. Néstor Pitana, con mayor recorrido en el oficio, es su principal referencia en los parámetros de quienes juzgan el desarrollo de la actividad reglamentaria.

Desde Argentina fueron seleccionados; Juan Belatti, Fernando Rapallini y Yamil Bonfá. Los españoles que coordinen la regla en América, serán Ángel Nevado, Diego Barbero y Gil Manzano.

Foto: Noticias Argentinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*