Fernando Rapallini: “El VAR aconsejará sobre una jugada, pero el cobro decisivo será del árbitro”

Uno de los referentes del arbitraje en la Argentina, habló con Una Moneda Al Aire, para explicitar las principales novedades derivadas del IFAB sobre el reglamento a nivel mundial.

La Internacional Football Association Board, estableció hace días una nueva modalidad reglamentaria para las máximas autoridades dentro del campo de juego. A pesar de que las modificaciones entran en vigencia, el próximo 1 de junio, las Asociaciones Miembros son las que determinen la fecha estipulada según la instancia de competencias.

Con respecto a la inclusión del Sistema de Árbitros Asistentes de Video, Rapallini detalló las novedades sobre la influencia del mismo en momentos de designación por parte del réferi.

La participación de los jueces de video, es complementaria: “Desde ahora, el VAR aconsejará sobre una jugada pero el cobro absoluto será del árbitro. Ya existen dos cuestiones ya escritas, lo objetivo y subjetivo, por ejemplo si una jugada de off side es clarificadora, o si esa acción tiene un componente interpretativo que invita al réferi a inspeccionar sobre ella. ”

A causa del receso, la preparación física del árbitro, es similar al del jugador: “tanto nosotros como los futbolistas estamos haciendo los cuidados pertinentes en nuestras casas, ya sea en un rincón de nuestras casas, por eso calculo la misma duración para volver a la actividad oficial.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*