Fernando Gaibor recurre a FIFA por su libertad de acción

El volante de Independiente no volverá al club. Sus abogados decidieron presentar un pedido explicito para transformarse en jugador libre, por pagos desvalorizados en sus salarios. En Avellaneda, se ocasionará una demanda millonaria si en Suiza lo avalan.

Similar al accionar de Cecilio Domínguez, Fernando Gaibor marca un atenuante institucional frente a la administración de sus haberes correspondientes a los meses de cuarentena en Argentina.

En definitiva, el futbolista no retornó de Emitaros Árabes, ya que se encuentra dirimiendo con sus representantes legales, la cuestión económica que lo alinea a Independiente hasta diciembre del 2021. A sí mismo, los inconvenientes de logística aéreos, y los catorce días de prevención, contrastarían el requerimiento de Lucas Pusineri.

Desde la entidad deportiva la idea es valorizar el acuerdo preexistente, y que la federación madre del fútbol, evalúe el pedido de deuda de 500.000 dólares del futbolista. La dirigencia ya le aporto buena parte de lo adeudado, pero el tipo de cambio infiere en las pretensiones del ecuatoriano.

Si existiera una diferencia en la transferencia a realizar, la institución de Hugo Moyano, hará el abono indicado, pero si el atacante toma sus propios resguardos y exhibe la salida contractual de manera legal, se iniciará una demanda de 20.000.000 de dólares.

Vía: Radio Génesis

Foto: Agencia Efe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*