Fernando Gago regresó a entrenamientos con Vélez

El fortín inició su preparación con miras al campeonato argentino que esta próximo a confirmar fecha de inicio, pero los equipos van reforzando su nómina, mejor aún para Vélez Sarsfield es la vuelta a trabajos físicos de un jugador que ha sufrido por las lesiones durante su carrera futbolística, se trata de Fernando Gago quien estuvo al borde del retiro pero su familia lo motivó a permanecer activo.

Los movimientos físicos se efectuaron en el predio de Parque Leloir en que hicieron movimientos tácticos con balón, control y circulación de pases, el director técnico Mauricio Pellegrino estuvo al pendiente del proceso para ir evaluando los pasos a seguir en la pretemporada.

La afición está a la expectativa con el reciente retorno de Gago, la final de copa Libertadores contra River Plate en diciembre de 2018 lo dejó marcado porque una lesión lo obligo a salir del campo, y en su actual equipo también le ha impedido exponer su mejor nivel, aquel fútbol que lo catapultó hacia Europa.

Hoy se le notó muy activo y poco a poco va ganando ritmo competitivo para aportar con su juego en el mediocampo del club de Buenos Aires. Su última fractura ocurrió en enero en partido contra Aldosivi y fueron los ligamentos que lo dejaron seis meses por fuera de Vélez, en 2013 en su primera etapa con el club logró ganar la superfinal Argentina.

Los jugadores que se encuentran en recuperación trabajan con el kinesiologo para acelerar su proceso y según los dictamenes médicos se irán uniendo nuevamente al plantel en tiempo por definir, mientras tanto trabajan duro en su vuelta.

El onceno de Liniers seguirá sus ejercicios vía virtual cuando desde sus residencias cada jugador tendrá que trabajar a las ordenes de su entrenador y el preparador físico ya que el objetivo del club es volver a pelear por título, además de cupos a torneos internacionales.

Vélez Sarsfield seguirá entrenando con estrictas medidas, ya que el protocolo para evitar contagios de Covid 19 se debe mantener por ordenes estrictas de los médicos ya que todos anhelan que el fútbol arranque.

Por: Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Foto: www.velez.com.ar


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Buen análisis
    👍👍👍👍👍👍😷😷😷😷😷😷

    Alvar gir / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*