Fernando Evangelista es de Aldosivi

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata sumó su tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Fernando Evangelista, lateral izquierdo de último paso por Estudiantes de La Plata; tal como anticipó este medio en la semana, su nombre venía barajándose en la entidad portuense y ayer por la noche se firmaron todos los papeles. Su arribo se suma al del centrocampista, Leandro Maciel, y el zaguero, Marcos Miers.

Debutó en 2012 en Boca Juniors, en ese año apenas jugó dos partidos en Primera División hasta que recaló en Unión de Santa Fe buscando continuidad y lo logró, fueron 25 las presentaciones defendiendo la casaca Tatengue. De 2014 a 2017 pasó por Atlético Tucumán, donde se vio su mejor nivel, 66 partidos y tres asistencias.

En 2017/18 retornó al Xeneize soñando con tener revancha en su segundo ciclo, pero nuevamente sólo jugó dos veces. Como consecuencia en el último año emigró a La Plata para vestir los colores Pincha y acumuló seis partidos hasta hoy.

Con sus 27 años viene a Mar del Plata para cubrir el lugar dejado por Lucas Villalba, quien ayer se despidió de sus compañeros y, cumplido su préstamo en el Tiburón, debió volver a Independiente de Avellaneda. Aldosivi podría intentar pedir un segundo préstamo, pero hoy parece difícil.

¿Viene Adrián Calello?

El centrocampista de Banfield, Adrián Calello, le reconoció a este medio haber hablado con Gustavo Álvarez la semana pasada para analizar una posible llegada a La Feliz. “Tengo contrato en Banfield pero seguramente no diga. Aldosivi es una posibilidad, pero varios clubes de Superliga se han interesado en mí”, contó. Otro nombre que también toma fuerza es el del defensor, José San Román.

Foto: Club Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*