Fernando Batista renueva ilusiones juveniles en Argentina

Así lo manifestó en una nota a Segundo Tiempo. El conductor del Seleccionado Sub 20 y 23, aguarda la citación de Claudio Tapia para extender su convenio. La postergación de los Juegos Olímpicos, y el granero del país en sus jóvenes, son motivos fundamentales en su liderazgo al frente de dichas categorías.

En un año comprometedor por los JJ.OO de Tokio, el coronavirus ganó un protagonismo exclusivo y la prevención en sanidad, relegó de manera definitiva, la cita mundial a disputarse en 2021.

La Argentina depositaba buena parte de su suerte en el fútbol masculino, ya que en febrero, corono el Preolímpico en Colombia, y el volumen de juego fue conciso a la persistencia de sus individualidades.

De eso y las medidas a implementar, se refirió Batista en Club 949. En términos contractuales, este jueves finalizó su etapa, pero entre hoy y el sábado comenzará a definir la ampliación del cargo: “Hoy se vence la prórroga de contrato con AFA, pero lo hablamos y seguramente estaremos firmando uno nuevo.”

Y en el mientras tanto, los jugadores normalmente citados, intentarán seguir la rutina: “Si uno piensa en planear, lo primero es entrenar con la Sub 20, que lo más cerca que tenemos es la clasificación al Mundial en enero.”

A modo del nivel competitivo, Fernando pronostica la posibilidad de reactivar las disputas en el segundo semestre: “Tal vez se pueda armar un torneo de inferiores desde septiembre hasta octubre para recuperar lo perdido. Además, tendremos que hacer amistosos en el interior del país, con clubes de Primera o el Nacional B.”

En perspectiva a la integridad de futuras promesas, Batista acentúa el contacto con clubes: “Estamos manteniendo dialogo con los coordinadores de Reserva de los clubes, porque los jugadores van a ser la futura Sub 20. Tenemos un listado de chicos, pero es bueno halar con ellos ya que los tienen en el día a día.”  

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*