Fernando Batista: “Está el proyecto de armar selecciones Sub-20 y Sub-18 del Ascenso”

El entrenador de las juveniles de Argentina lo contempla a futuro. La proyección en las categorías menores del fútbol argentino es una variante para conjugar las delegaciones en competencias internacionales.

Postergada la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, Fernando Batista sigue coordinando el desempeño de los jóvenes jugadores del país en sus respectivos equipos. Este año no habría competencias, y solo algunos partidos amistosos, complementarían el calendario asignado a principio del 2020.

Pero los procesos de selección se amplían de manera didáctica. En contacto con Directv Sports, el conductor lo sintetizo en pocos términos, pero concluyentes en ese sentido del mensaje a los aspirantes de todos los equipos de Argentina.

Los campeonatos menores del país van a ser validados en la selección: “Hay que estar atento y ver todo. Esta el proyecto de armar selecciones Sub-20 y Sub-18 del Ascenso. Tenemos una gran generación de jugadores jóvenes y queremos darle rodaje. Es posible que vayamos a los Juegos Olímpicos sin jugadores mayores”.

Luka Romero, destacado juvenil de 15 años radicado en Mallorca, es una promesa del seleccionado: “Hay que llevarlo con tranquilidad y que no queme etapas. Hoy está en la órbita de la Sub -17. No se me pasó por la cabeza para la Sub-20”.

 Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Canal Showsport


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*