Feliz Domingo

Se sigue moviendo el mercado Rojo: Nicolás Domingo está cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Independiente; y Nicolás Messiniti se irá a préstamo a San Martín de San Juan. Mientras tanto, el plantel ya regresó de las vacaciones yeste jueves se entrenó en Villa Domínico.

Continúan llegando nuevos amigos al infierno. Nicolás Domingo se mostró feliz por la nueva etapa que comenzará en el club de Avellaneda, pero también expectante, ya que todavía falta arreglar su desvinculación con River Plate. El jueves por la tarde, el jugador de 32 años pasó exitosamente la revisación médica, donde se realizó diversos estudios y un apto físico para que pronto pueda integrarse al equipo.

Está todo preparado para que antes del fin de semana Domingo sea agente libre y firmé un contrato por tres temporadas.

Además de River Plate, El mediocampista vistió las camisetas de Genoa (Italia), Arsenal de Sarandí, Peñarol (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador), Banfield. Dirigido por Diego Simeone, conquistó el Clausura 2008 con “El Millonario”. El director técnico Ariel Holan está entusiasmado por la próxima adquisición, ya que tenía interés por el futbolista desde su destacado paso por Banfield entre 2013 y 2015.

Por el lado de las bajas, se registra la salida a préstamo del delantero Nicolás Messiniti a San Martín de San Juan. Se resolvió que el jugador vaya a préstamo al equipo de Cuyo sin cargo ni opción de compra.

Anteriormente, se había acordado una propuesta de 1 millón de dólares por el 50 por ciento del pase por el cordobés, pero los dirigentes de Independiente revieron la oferta y decidieron cambiarla.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel regresó a los entrenamientos el jueves por la mañana en Villa Domínico. La práctica consistió en resolver cuestiones tácticas, con mucho trabajo con pelota y observando videos de jugadas propias, pensando afrontar la próxima temporada y la revancha frente a Deportes Iquique, de Chile, por Copa Sudamericana de la mejor manera. Para esto, Holan ideó un posible once titular donde mantuvo a Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño en la defensa; y la sociedad “Guez” (Nery Domínguez y Diego Rodríguez) en el eje.

El venezolano Fernando Amorebieta, en su primera práctica en el club, sólo realizó la entrada en calor junto a sus compañeros, pero no participó en los ejercicios tácticos. La otra cara nueva del equipo, Jonás Gutiérrez, se desenvolvió normalmente, aunque trabajó con el equipo alternativo.

Por ahora, el plantel profesional cuenta con estos nombres: Lucas Albertengo, Leonel Álvarez, Fernando Amorebieta, Gonzalo Asís, Ezequiel Barco, Martín Benítez, Domingo Blanco, Néstor Breitenbruch, Fabricio Bustos, Martín Campaña, Ezequiel Denis, Nery Domínguez, Walter Erviti, Leandro Fernández, Nicolás Figal, Alan Franco, Emmanuel Gigliotti, Jonás Gutiérrez, Lucas Lescano, Damián Martínez, Maximiliano Meza, Francisco Pizzini, Gonzalo Rehak, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Nicolás Tagliafico, Gastón Togni, Franco Vélez y Julián Vitale.

Escrito por: Santiago Sandoval

@SantiJSandoval

Fotos: La Voz del Interior, TyC y Olé

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*