Federico Rotela, de Racing a Independiente

El juvenil acuerda la transacción al rival de toda la historia. Tras doce años en Racing Club, se dirigirá a la Reserva de Fernando Berón. El contrato comprenderá un notorio importe en su cláusula de salida.

Entre las rescisiones de contrato en Racing, se encontraba la de Federico Rotela. De desempeño como lateral defensivo y mediocampista por el sector derecho, la dirigencia de Víctor Blanco, determinó la interferencia del convenio de palabra.

De carácter legal, no existía un trato certificado. Paradójicamente fueron doce temporadas en ese modo de vinculación, y su despedida manifestó variadas emocionalidades, por el sentido de  pertenencia que significó la entidad para el futbolista.

Para la próxima temporada el barrio será el mismo, pero el club es Independiente. La cotidianidad deportiva lo conducirá a las inmediaciones del lugar que lo vio nacer hasta este mercado de pases.

La Comisión Directiva del “Rojo” propondrá al jugador de 21 años, una contratación hasta diciembre del 2022, y una cláusula de salida definida en 5.000.000 de dólares. En primera instancia, formará parte de la divisional reserva.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*