Federico Crivelli: “Llegado el momento, se le propondrá a AFA un piso salarial en la categoría”

El arquero de Temperley relató los temas más importantes de la teleconferencia de los treinta y dos capitanes de la Primera Nacional con Sergio Marchi. El Secretario de Agremiados, aseguró el aporte hacia junio, pero dejó a entrever la posible reducción de ingresos a sueldos extraordinarios.

Luego de representar a Temperley en la comunicación audiovisual con el directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados, Crivelli concedió una nota a Telam, donde abordó las principales conclusiones del encuentro por la problemática de las instituciones deportivas en medio de la inactividad del fútbol, a causa de las restricciones de prevención por el Covid-19.

Entre las deducciones a corto plazo, el golero remarcó una particular propuesta de Marchi, comprendida en la disminución de ganancias de los sueldos predominantes en la segunda división del fútbol argentino, es decir, aquellos futbolistas que sean retribuidos por una brecha existencial, padecerán una pérdida del poder adquisitivo si las circunstancias lo ameritan.

Con respecto a la potencial reforma de salarios, Federico señaló: “Se tiro la idea de que, llegado el momento, se le propondrá a AFA un piso de referencia salarial para los jugadores de la categoría. De todos modos, son alternativas a plantear, nadie sabe cómo va a seguir el tema, y hay que ver después que plantean los clubes o si aceptan la propuesta del gremio.”

A su vez, la imposibilidad de ejercer la actividad, no alterará el aporte de los clubes: “Y nos dijeron que lo que quedan de contratos se van a pagar, pero más adelante. Porque la idea es que ningún jugador quede libre en junio, ya que en Agremiados ven difícil que el fútbol pueda arrancar en el corto plazo.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*