¿Federico Beligoy anticipó fecha para implementar el VAR?

El Director Nacional de arbitraje argentino habló con diferentes medios televisivos, y confirmó el proceso de capacitación hacia mitad de año. En ese mes FIFA dará el aval para que la Asociación del Fútbol Argentino integre la nueva modalidad de asistencia al réferi.

De manera intensiva, la metodología que involucra al Sistema Video Arbitraje, ya establece la determinación de las autoridades encargadas de impartir justicia en Argentina. En este caso, Beligoy dio indicios sobre la posibilidad de insertar el elemento tecnológico para el siguiente semestre de la Primera División.

A la espera de la autorización de la Federación Internacional de Fútbol, el directivo se refirió a dicha cuestión en diferentes entrevistas con ESPN y Tyc Sports. A propósito de la validez y la transparencia en jugadas puntuales, Federico volvió a afirmar sus convicciones sobre la colaboración de la herramienta tecnológica en circunstancias donde el humano no logra verificar la designación.

En síntesis, el ex árbitro afirmó: “nos encontramos en el proceso de adaptación del VAR. Hemos constatado el modo de utilización. El 17 de junio, FIFA nos dirá si estamos en condiciones de implementar el producto en Superliga. Probablemente para la segunda mitad del año pongamos en función el sistema, y en ese sentido, pediríamos la posibilidad de reproducir los audios de la comunicación entre el árbitro, y los responsables de monitorear cada situación en los partidos”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*