Con la oreja pegada en la radio

Federal B – Región Centro – Zonas A y B – Fecha 18

ZONA A

El viernes dará inicio la última fecha de la primera fase. Güemes, ya clasificado, enfrentará al salvado Central Argentino. Vélez buscará la clasificación visitando a un necesitado Instituto. Policial debe ganar y esperar una caída de Vélez para meterse en la siguiente instancia. La programación es la siguiente:

Viernes 17 

GÜEMES (Santiago del Estero) vs CENTRAL ARGENTINO (La Banda). 22:00 hs

Árbitro: Carlos Roldán.

Domingo 19 

INSTITUTO (Santiago del Estero) vs VÉLEZ  (Santiago del Estero). 17:00 hs

Árbitro: Luis Ortiz.

POLICIAL (Catamarca) vs SARMIENTO (La Banda). 17:00 hs.

Árbitro: Jorge Alanís.

ANDINO (La Rioja) vs UNIÓN (Santiago del Estero). 17:00 hs.

Árbitro: Jesús Castro.

COMERCIO (Santiago del Estero) vs DEFENSORES DE ESQUIÚ (Valle Viejo). 17:00 hs.

Árbitro: Rubén Falcón.

 

Cómo se define el segundo puesto

  • Vélez tiene 29 puntos, necesita un empate para clasificar sin depender de nadie. Una derrota lo obligaría a escuchar lo que suceda en Policial – Sarmiento.
  • Policial tiene 26 puntos, debe ganar y esperar una derrota de Vélez para alcanzarlo. El reglamento establece que en caso de igualdad en puntos se tendrán en cuenta los enfrentamientos entre los equipos implicados. Los catamarqueños corren con ventaja (en la fecha 2 Vélez le ganó 1 a 0, mientras que en la fecha 11 Policial se impuso por 3 a 0).

Cómo se define el descenso

  • Andino está último con 16 puntos, mientras que Comercio suma 18 e Instituto 19. Ante este panorama, el Rojinegro está obligado a ganar ante Unión y esperar que no triunfen, al menos, uno de los dos rivales en la lucha por la permanencia.
  • Si Andino gana y Comercio pierde, se salva automáticamente ya que quedaría con un punto más que el equipo santiagueño.
    Si los riojanos ganan y Comercio empata, se jugará un partido desempate en cancha neutral.
  • Puede haber un triangular. Andino debe ganar, Comercio empatar e Instituto perder, para que esto se dé.

 

ZONA B

Este grupo ya tiene a los dos equipos clasificados: Racing y Sarmiento, solo resta definir quién será primero y segundo. Los de Bell Ville juegan la última fecha, en condición de local, ante Tiro Federal. Racing recibe la visita de Banda Norte, quien está obligados a ganar para no perder la categoría. Alumni juega con Juventud Unida. La programación completa es la siguiente:

Viernes 17 

SARMIENTO (Bell Ville) vs TIRO FEDERAL (San Francisco). 20:30 hs.

Árbitro: Fernando Rekers.

Domingo 19 

RACING (Córdoba) vs BANDA NORTE (Río Cuarto). 17:00 hs.

Árbitro: Carlos Gariano.

ATENAS (Río Cuarto) vs ALMIRANTE BROWN (Córdoba). 17:00 hs.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

ALUMNI (Villa María) vs JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto). 17:00 hs.

Árbitro: Marcos Romera.

LAS PALMAS (Córdoba) vs ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba). 17:00 hs.

Árbitro: César Ceballo.

 

Cómo se define el primer y segundo lugar

Racing tiene 34 puntos y Sarmiento 31. La Academia cordobesa necesita empatar para asegurar el primer lugar. La única chance que tiene Sarmiento de ser primero es ganar por 7 goles y esperar una derrota de Racing.

Cómo se define el descenso

Hay 5 equipos que luchan para no caer al Federal C. Banda Norte y Argentino Peñarol están igualados con 18 puntos. Alumni tiene 20 unidades y un poco más arriba están Las Palmas y Atenas con 21. En caso de igualdad en puntos, se recurrirá a partidos de desempates en canchas neutrales.

  • Banda Norte debe ganarle a Racing y esperar una derrota de Argentino Peñarol o de Alumni para salvarse. En caso de empatar, necesita que Argentino Peñarol no sume de a tres para quedarse en la divisional; si los Millonarios también empatan, habrá un desempate. Si pierde, deberá esperar que Argentino Peñarol también pierda para forzar un desempate.
  • Argentino Peñarol debe triunfar ante Las Palmas y esperar una derrota de Banda Norte o de Alumni para asegurar su permanencia. Un empate lo obligaría a esperar una caída de Banda Norte para seguir en la categoría; si el Lobo también iguala en su partido, habrá un desempate. En caso de perder, necesita que Banda Norte también pierda para ir a un desempate.
  • Alumni, con ganar, asegura una temporada más su participación en la categoría. Con un empate o derrota deberá escuchar lo que suceda en los partidos de Argentino Peñarol y de Banda Norte.
  • Atenas, con ganar o empatar, se olvida del descenso. Una derrota lo obligará a escuchar lo que suceda en los otros partidos.
  • Las Palmas debe ganar o empatar para seguir en la categoría. Una caída lo obligará a esperar los resultados de los otros encuentros.

Posiciones

 

Corresponsal: Fabricio Fuentes

Foto: Revista Botineros

Tabla: Interior Futbolero


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*